カテゴリー
category_es

Termomarcador

¿Qué es un Termomarcador?

Los Termomarcadores cambian de Color a Altas Temperaturas

Los termomarcadores son marcadores que cambian de color cuando superan una determinada temperatura. Una vez que el  color cambia, no vuelve a su color original, por lo que se puede ver visualmente que la zona donde el termomarcador cambia de color está caliente o temporalmente caliente.

También se puede Utilizar para Comprobar el Apriete de los Tornillos

Al trazar una línea en la cabeza de un tornillo con el termomarcador, se puede utilizar como sustituto de una junta indicadora de temperatura y también se puede utilizar para comprobar visualmente el apriete de los tornillos. Tenga en cuenta que las marcas del termomarcador se decoloran con la luz ultravioleta y, por lo tanto, no son adecuadas para su uso en exteriores.

Usos de los Termomarcadores

Se Utilizan en Tornillos de Equipos Sometidos a altas Temperaturas, por Ejemplo, Calderas

Los termomarcadores se utilizan en tornillos y barras de cobre de tuberías, instalaciones eléctricas, calderas y otros equipos en los que existe riesgo de altas temperaturas localizadas. Los precintos térmicos suelen utilizarse para comprobar la temperatura de las superficies de los equipos, pero como los precintos pueden despegarse o tener poca adherencia, se utilizan termomarcadores en su lugar.

También se Utilizan para Comprobar Presencia de Tornillos Sueltos

Cuando se utiliza un termomarcador, se traza una línea a través del tornillo cuando se aprieta. Esto da una indicación de la temperatura de la superficie y también confirma que el tornillo está flojo, ya que la línea se desplazará si el tornillo se afloja mientras se acciona el dispositivo.

Características de los Termomarcadores

Los Termomarcadores Cambian de Color cuando sube la Temperatura y no Vuelven a la Normalidad

Los termomarcadores son un tipo de rotulador a base de aceite. Es de color rojo a temperatura ambiente, pero empieza a cambiar de color a partir de los 40°C y se vuelve amarillo cuando la temperatura supera los 80°C. Y una vez decolorado, el color no vuelve incluso después de volver a la temperatura ambiente.

Por lo tanto, comprobando dónde ha cambiado de color el termomarcador, es posible identificar dónde está aumentando la temperatura y dónde se están produciendo fugas de vapor o de otro tipo. El cambio de color también puede alertar al operario de la elevada temperatura.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la temperatura del lugar donde se utiliza el marcador, ya que una vez que éste ha cambiado de color por debajo de -25°C, puede volver a su color original.

Tenga en cuenta que los Termomarcadores no son Resistentes a la Intemperie y Además se Despegan con Facilidad

Debido a la naturaleza de la tinta, el termomarcador no es muy resistente a la intemperie. Por lo tanto, cuando se utiliza en exteriores, los colores pueden desvanecerse y resultar difíciles de distinguir. Además, no es posible marcar sobre algunos cauchos, cinta engomada y teflón.

Se recomienda realizar un marcaje de prueba antes de utilizarlo para asegurarse de que el color se aplica firmemente al objetivo antes de utilizarlo in situ. Tenga en cuenta que el termomarcador  se desprende más fácilmente que la tinta normal, por lo que frotar con las uñas o aplicar fricción puede hacer que el color se caiga.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です