¿Qué es un Contenedor Apilable?
Los contenedores apilables son un tipo de recipiente utilizado para almacenar productos industriales.
Los contenedores normales no están diseñados para apilarse cuando no se utilizan, pero los contenedores apilables están ingeniosamente diseñados para que puedan apilarse sobre contenedores vacíos de forma estable y puedan encajarse parcialmente, ahorrando así espacio.
Los que pueden apilarse cuando están en uso se conocen como contenedores apilables, y algunos contenedores combinan ambas propiedades.
Usos de los Contenedores Apilables
Los contenedores apilables se utilizan principalmente para almacenar y transportar piezas en las fábricas.
Existen dos tipos principales: los de tipo caja y los de tipo malla. Los de tipo caja se utilizan principalmente para el almacenamiento y transporte de piezas industriales, mientras que los de tipo malla se prefieren para el transporte de productos alimenticios frescos y de consumo diario.
Algunos productos también están diseñados para apilarse en grandes cantidades y pueden deslizarse en el nivel inferior para apilarlos.
Contenedores Apilables
Los contenedores apilables suelen estar fabricados con materiales como el polipropileno o la resina reciclada, ya que se exige que sean duraderos y ligeros para un uso repetido.
Para mejorar la facilidad de uso y la visibilidad requerida en el lugar real de utilización, existen en el mercado productos con diversas formas, todos ellos ligeramente más estrechos en la parte inferior para facilitar su apilamiento. También están disponibles en una amplia gama de colores, aprovechando la facilidad de coloración del material.
También hay una amplia gama de tamaños, muchos de los cuales están diseñados para una carga eficaz en carros de cestas de alimentos y palés industriales. Los contenedores de malla para productos alimentarios también se conocen como cajas para alimentos, y se está intentando distribuir productos estandarizados para mejorar la eficacia operativa.
Otros contenedores apilables que pueden apilarse cuando no se utilizan son los contenedores apilables, que ahorran más espacio, pero los contenedores apilables deben montarse, mientras que los contenedores apilables pueden utilizarse sin necesidad de montaje.