カテゴリー
category_es

Relés de Placas de Circuito Impreso (PCB)

¿Qué es un Relé de Placa de Circuito Impreso (PCB)?

Un relé de placa de circuito impreso (PCB) es un componente eléctrico utilizado en circuitos eléctricos para conmutar la salida a/desde una señal de entrada o para cambiar la dirección de la señal entre la entrada y la salida. Estos relés se montan directamente en una placa de circuito impreso (PCB).

Existen varios tipos de relés de placa de circuito impreso (PCB). Originalmente, los relés se referían a relés mecánicos. Estos tienen una estructura simple en la que un interruptor de encendido/apagado en el lado primario controla los contactos del lado secundario para conducir o apagar. Hoy en día, los relés de estado sólido (SSR) que utilizan elementos semiconductores y fotorelés que combinan elementos emisores y receptores de luz que combinan un elemento emisor y un elemento receptor de luz.

Usos de los Relés de Placas de Circuito Impreso (PCB)

Los relés de placa de circuito impreso (PCB) se utilizan para el control de encendido/apagado en circuitos y, por tanto, se emplean en una gran variedad de productos y sus placas.

Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde el encendido y apagado de niveles de señal relativamente pequeños hasta el control de grandes corrientes, como en diversos motores y lámparas.

En ejemplos concretos de productos, se utilizan en diversas ubicaciones de las tarjetas de control de electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, productos audiovisuales como televisores, grabadoras y equipos de audio, diversos equipos profesionales e incluso automóviles.

Principio de los Relés de Placas de Circuito Impreso (PCB)

Como ya se ha mencionado, los relés de placa de circuito impreso (PCB) se pueden clasificar en relés mecánicos, SSR y fotorelés.

El principio de los relés mecánicos es que una bobina en el lado primario está controlada por una señal de encendido/apagado, que hace que una cantidad predeterminada de corriente fluya a través de la bobina o la detenga, conduciendo o liberando así los contactos en el lado secundario.

Una ventaja de los relés mecánicos es que la separación física entre los lados primario y secundario evita que el ruido generado en el lado primario se filtre al lado secundario. Sin embargo, es importante mencionar que estos relés tienen una vida útil más corta en comparación con los relés semiconductores.

Por otro lado, los relés de estado sólido (SSR) y los fotorelés utilizan fotodiodos en el lado de entrada y fototransistores o MOSFET en el lado de salida para llevar a cabo la conmutación de señal. La señal de encendido/apagado en el lado primario se convierte en luz mediante el fotodiodo y luego se transmite al fototransistor del lado secundario, donde se transforma nuevamente en una señal eléctrica de salida.

Como los lados primario y secundario de estos relés semiconductores también están completamente separados eléctricamente, el efecto del ruido en el lado primario no afecta al lado secundario.

Además, los relés semiconductores tienen la ventaja de velocidades de conmutación más rápidas que los relés mecánicos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です