カテゴリー
category_es

Cintas para Ambientes Limpios

¿Qué son las Cintas para Ambientes Limpios?

Las cintas para ambientes limpios son cintas especialmente diseñadas para su uso en áreas de alta limpieza, como laboratorios de investigación y desarrollo. Al igual que las cintas convencionales, existen varios tipos de cintas para ambientes limpios, incluyendo cintas de doble cara, cintas de curado y cintas de marcado.

Estas cintas están fabricadas utilizando métodos especiales y materiales específicos para componentes clave como el material base de la cinta, el adhesivo y el núcleo. Esto se hace con el propósito de minimizar la liberación de partículas de polvo en comparación con las cintas estándar. Además de las cintas diseñadas para el control de partículas, también se encuentran disponibles en el mercado otros productos con funciones adicionales, como cintas con propiedades antiestáticas en la superficie, cintas que evitan la liberación de sustancias químicas de la película y cintas esterilizadas.

Usos de las Cintas para Ambientes Limpios

Las cintas para ambientes limpios se utilizan en entornos limpios en los campos de los semiconductores y la biología para diversas aplicaciones, dependiendo del tipo de cinta. En muchos casos, se utiliza como alternativa a la cinta adhesiva normal, por ejemplo para colocar avisos dentro y fuera de los bancos limpios, pero también se puede utilizar como cinta de curado durante trabajos de construcción y reparación, o como cinta de líneas en el suelo para demarcación.

Si tomamos como ejemplo los tablones de anuncios, la cinta de celofán es una de las más utilizadas para colocar carteles en el exterior de las salas blancas. La cinta de celofán genera polvo y, básicamente, no puede utilizarse en salas blancas. Esto se debe al riesgo de degradación de la calidad si el polvo generado entra en el producto. Las cintas para ambientes limpios es a prueba de polvo y por lo tanto se puede utilizar en salas limpias sin ningún problema.

Principio de las Cintas para Ambientes Limpios

Como se ha mencionado anteriormente, las cintas para ambientes limpios se utilizan en espacios con un alto grado de limpieza. Por lo tanto, es importante reducir al máximo la emisión de polvo de la cinta y reducir la cantidad de polvo que se adhiere al producto.

La cinta de celofán, una cinta adhesiva común, casi siempre utiliza un núcleo de cartón. Este cartón está hecho de pulpa, que es conocida por sus fibras cortas y su tendencia a generar polvo.

En lugar de cartón, las cintas para ambientes limpios utilizan un núcleo de plástico, como el polietileno. A diferencia del cartón, los núcleos de plástico no producen polvo de papel, reduciendo así la generación de partículas en el aire.

Al igual que el núcleo, el material de base de la cinta también está hecho de una película de plástico resistente al polvo. Los materiales típicos utilizados para el material de base son las poliolefinas antes mencionadas, como el polietileno, el cloruro de polivinilo y el polipropileno.

Para mantener la limpieza, también es importante no introducir polvo en primer lugar. Las cintas para ambientes limpios se producen y embalan en un entorno limpio, lo que dificulta la introducción de polvo en el embalaje. Por lo tanto, no hay dispersión de polvo cuando se abre el paquete.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です