¿Qué es un Inserto sin Ranura?
Los insertos sin ranura son variantes de tornillos de inserción que carecen de espigas, también conocidas como refuerzos de la rosca hembra o piezas de refuerzo.
A diferencia de los tornillos de inserción convencionales, que poseen espigas que deben plegarse después de su inserción en la rosca hembra para fortalecerla, los insertos sin ranura simplifican este proceso. Esta característica tiene la ventaja de reducir costos y minimizar significativamente el número de defectos asociados a estas operaciones de trabajo.
Usos de los Insertos sin Ranura
Los insertos sin ranura se refuerzan insertándolos en la rosca hembra de destino.
La inserción se realiza con una herramienta de inserción especial, con el inserto sin ranura enganchado en las mordazas de la herramienta de inserción.
Se taladra un orificio en el metal ligero o la resina que se utilizará como rosca hembra, y el inserto sin ranura se inserta girándolo verticalmente a lo largo de la rosca hembra.
La extracción también es fácil: las mordazas de la herramienta se enganchan en el inserto sin ranura para extraerlo, y el inserto sin ranura se gira en la dirección opuesta a la que tenía cuando se insertó.
Características de los Insertos sin Ranura
Al utilizar insertos sin ranura, obtendrá una serie de ventajas en comparación con los tornillos de inserción convencionales:
- No es necesario plegar la espiga
Los tornillos de inserción convencionales tienen una espiga que hay que doblar después de insertarlos.
El impacto generado durante este proceso puede provocar que el paso de la rosca hembra quede desalineado con la rosca hembra, o que la espiga del extremo de la espiga plegada se mezcle con el equipo, lo que puede provocar fallos en el equipo.
Sin embargo, la ausencia de espigas elimina estas tareas.La ausencia de espigas elimina la necesidad de plegar las espigas, lo que solía llevar mucho tiempo. - Sin direccionalidad
Los insertos sin ranura no tienen direccionalidad, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de comprobar la dirección durante la inserción. - No daña el material base
La facilidad de inserción y extracción significa que no hay riesgo de dañar el material base en el que se inserta el inserto.