¿Qué es un Perno de Émbolo?
Un pernos de émbolo es uno de los componentes llamados émbolos que se utilizan para posicionar o fijar un objeto.
Se denomina pernos de émbolo porque su punta es un alfiler. Otros tipos son los émbolos de bola con punta de bola y los émbolos de índice desmontables. El muelle incorporado empuja la punta contra el émbolo para fijarlo y posicionarlo. Se incorporan a una amplia gama de máquinas y son útiles en la metalurgia y la fabricación de semiconductores.
Usos de los Pernos de Émbolo
Los pernos de émbolo se utilizan en diversos lugares para posicionar y fijar objetos. Todos los émbolos tienen un muelle integrado, que presiona la punta contra el objeto debido a la tensión del muelle.
La punta se introduce en un orificio o ranura del objeto, lo que permite posicionarlo y fijarlo fácilmente. Los pernos de émbolo con punta de perno también se caracterizan por una carrera más larga que los pernos con punta de bola.
Además del posicionamiento y la fijación, los émbolos de perno también se utilizan en equipos de prensado de metales y matrices para extrusión.
Principio de los Pernos de Émbolo
Un perno de émbolo posiciona y fija un objeto cuando el perno situado en el extremo del émbolo choca contra él. A continuación presentamos el mecanismo y el principio del émbolo de aguja.
La estructura de un perno de émbolo es sencilla: un pasador está unido a la punta de un muelle incorporado llamado resorte. Otros émbolos son similares y suelen tener una punta en forma de bola.
Todos los émbolos se colocan o fijan presionándolos contra el objeto. Cuando se presiona, la punta del émbolo se retrae, pero cuando alcanza la posición de un orificio o ranura en el objeto, salta debido a la tensión del muelle. Este mecanismo permite el posicionamiento y la fijación. Se utilizan en una amplia gama de máquinas, con prestaciones suficientes para un mecanismo sencillo.
A grandes rasgos, los émbolos pueden dividirse en tres tipos. Los émbolos de bola con punta esférica son adecuados para movimientos de deslizamiento y se utilizan para posicionar piezas deslizantes. Los émbolos de índice se pueden tirar manualmente de la punta, lo que permite posicionarlos y soltarlos.
Además, dependiendo de la longitud del pasador en el extremo, los pernos de émbolo pueden utilizarse para expulsiones además de para fijar y posicionar.