¿Qué es un Tornillo de Fijación?
Los tornillos de fijación son tornillos con cabeza trapezoidal redondeada y se utilizan para aplicaciones generales de fijación.
El diámetro de la cabeza es ligeramente mayor (1,1-1,2 veces) que el de un tornillo de cabeza plana del mismo diámetro nominal y ligeramente menor que el de un tornillo para cerchas.
La amplia superficie de instalación en el componente hace más difícil que la superficie de asiento ceda que con los tornillos de cabeza plana, lo que permite un apriete estable. Al igual que los tornillos de cabeza plana, se utilizan para fijaciones generales.
La forma del orificio del tornillo es principalmente positiva, o de tipo positivo/negativo, incluida una mortaja y una espiga.
Usos de Tornillos de Fijación
Bind” significa borde en inglés y se llama así por la forma de la cabeza del tornillo de cabeza de cercha, que parece tener un borde. No es un tornillo especial con aplicaciones particularmente restringidas, y generalmente se utiliza de la misma forma que los tornillos de cabeza plana. También se utilizan cuando la cabeza del tornillo es demasiado grande para un tornillo de cercha.
Son especialmente comunes en aparatos eléctricos débiles y suelen utilizarse, por ejemplo, para fijar componentes en la parte trasera de televisores y calefactores eléctricos. Aplicaciones típicas son la fijación de cables en tomas de corriente.
Principio de los Tornillos de Fijación
El tornillo macho con cabeza trapezoidal redondeada en la parte roscada para aplicaciones generales de fijación, principalmente en aplicaciones eléctricas débiles. Se utiliza donde se cortan los tornillos hembra.
La cabeza del tornillo es ligeramente mayor que la de un tornillo de cabeza troncocónica y ligeramente menor que la de un tornillo de cabeza trapezoidal. Los tamaños de los tornillos están normalizados por las normas industriales en forma del diámetro de la cabeza del tornillo (dφ), la altura de la cabeza, el paso del tornillo y el correspondiente tamaño del destornillador en forma de “nominal”.
La norma actual para tornillos métricos (gruesos) B 0205:2001; los tamaños nominales de tornillos disponibles principalmente son los tamaños M2 a M8 (para tornillos métricos).
En el embalaje del producto se indica el nominal, el material del tornillo y si está chapado o no. Los materiales utilizados son principalmente acero inoxidable, pero también hierro y latón, etc. Además, también hay disponibles tornillos niquelados y recubiertos de óxido negro. Las roscas de los tornillos son principalmente positivas y positivas-menos.
Como la superficie de asiento es mayor que la de un tornillo de cabeza plana, se caracteriza por una mayor estabilidad al apretar. Su uso típico es la fijación de cables eléctricos en tomas de corriente.