カテゴリー
category_es

Paraformaldehído

¿Qué es el Paraformaldehído?

El paraformaldehído es un tipo de compuesto orgánico, un compuesto orgánico lineal fabricado por polimerización por deshidratación del formaldehído.

Su número de registro CAS es 30525-89-4 y su fórmula química se representa por (CH2O)n. Otros nombres son “paraform” y 1,3,5-trioxano. Los polímeros que contienen una estructura de oximetileno (-CH2O-) en la estructura unitaria se denominan poliacetal o polioximetileno, y el paraformaldehído es un tipo de polímero de este tipo.

El paraformaldehído está clasificado como sustancia nociva en la Ley de Asuntos Farmacéuticos y es altamente tóxico.

Usos del Paraformaldehído

El paraformaldehído se utiliza como fumigante para insecticidas y desinfectantes. Sintéticamente, el paraformaldehído es una sustancia altamente reactiva. Se utiliza como materia prima para diversas sustancias, como pinturas, adhesivos, conservantes, resinas fenólicas, resinas de urea, aplicaciones de acetalización de vinilo, resinas de intercambio iónico, productos farmacéuticos, colas resistentes al agua y coagulantes para colas proteínicas utilizadas como aglutinantes para el corcho.

En particular, es una materia prima para los compuestos de metilol y metileno. El metilol y los compuestos de metileno son sustancias que suelen añadirse a pinturas y adhesivos. Muchos compuestos de metilol tienen una estructura reticulada y son estables a la luz y duraderos, por lo que suelen utilizarse como absorbentes de rayos UV y para mejorar la durabilidad y la resistencia al calor cuando se mezclan con pinturas y adhesivos.

El compuesto de metileno más común es el cloruro de metileno (cloruro de metileno), que se utiliza como decapante y removedor de pintura.

Propiedades del Paraformaldehído

Fórmula química

(CH2O)n

Punto de fusión

120-180℃(descomposición, según el grado de polimerización)

Aspecto a temperatura ambiente

Sólido blanco (escamas, granulado, polvo cristalino)

 

Olor a formaldehído

Densidad

1.42g/mL

 

Insoluble en agua, etanol y éter

 

Soluble en solución de hidróxido de sodio

El paraformaldehído es un polímero con la fórmula molecular (CH2O)n. Tiene un punto de fusión de 120-180°C (descomposición, según el grado de polimerización) y es un sólido blanco (escamas, polvo granular o cristalino) a temperatura ambiente.

Tiene un olor acre específico, descrito como olor a formaldehído. Es insoluble en agua, etanol y éter y soluble en solución de hidróxido de sodio. Su densidad es de 1,42 g/mL.

Cuando el paraformaldehído se disuelve en agua, se disuelve gradualmente para formar una solución acuosa de formaldehído. A la inversa, el paraformaldehído puede obtenerse por concentración al vacío de soluciones acuosas de formaldehído.

Cuando el paraformaldehído se calienta y se seca, se produce gas formaldehído. El gas formaldehído producido es inflamable.

Tipos de Paraformaldehído

El paraformaldehído se vende habitualmente como producto reactivo para investigación y desarrollo y como producto químico de base para uso industrial e industrial. Como producto reactivo, se utiliza como reactivo reticulante e inmovilizante, ya que se convierte en formaldehído por calentamiento y adición de una pequeña cantidad de hidróxido de sodio.

El producto suele estar disponible en volúmenes de 100 g, 500 g, 1 kg, 2 kg, etc., y suele suministrarse en volúmenes fáciles de manipular en el laboratorio. Normalmente puede manipularse a temperatura ambiente.

Para uso industrial, se suministra principalmente en bolsas de papel de unos 20 kg o en envases flexibles. El producto está destinado a su uso en pinturas, adhesivos, resinas de procesamiento textil y resinas fenólicas.

Más Información sobre el Paraformaldehído

1. Formación de Paraformaldehído

El paraformaldehído precipita gradualmente como un sólido blanco cuando el formaldehído se disuelve en agua. La sustancia es especialmente susceptible de precipitar cuando la solución acuosa se enfría.

El formaldehído, monómero del paraformaldehído, se obtiene por oxidación al aire del metanol en presencia de un catalizador. También puede obtenerse por destilación seca de formiato de calcio.

2. Información de Seguridad sobre el Paraformaldehído

El paraformaldehído es un sólido inflamable y combustible con un punto de inflamación de 70 °C y una temperatura de combustión espontánea de 300 °C. Existe la posibilidad de explosión de polvo cuando se mezcla con el aire en forma de polvo o granulado. También puede generar calor e incendiarse cuando se mezcla con agentes oxidantes, y reacciona con ácidos y bases fuertes para producir formaldehído.

También es tóxico para el cuerpo humano y es nocivo si se ingiere o se inhala, y se ha informado de que causa irritación cutánea, fuerte irritación ocular y daños pulmonares.

3. Información Reglamentaria sobre el Paraformaldehído

Como se ha mencionado en la sección anterior, el paraformaldehído es una sustancia peligrosa y, por tanto, está regulada por la ley. Según la Ley de Servicios contra Incendios, está designada como sustancia combustible y sólidos combustibles. También está designada como sustancia nociva en virtud de la Ley de Control de Sustancias Venenosas y Nocivas, como sustancia peligrosa cuyo nombre debe notificarse en virtud de la Ley de Seguridad y Salud Industrial, y como sustancia química existente con potencial mutagénico reconocido.

Al manipular la sustancia, es necesario cumplir estas leyes y reglamentos y manipularla correctamente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です