¿Qué es una Unidad de Automatización de Mangos?
Las unidades de automatización de mangos están diseñadas para reducir los errores humanos automatizando el posicionamiento manual de los productos en las líneas de producción de la industria manufacturera y el ajuste visual de los procesos de producción mediante el giro de los mangos.
Si el posicionamiento no es correcto, los productos no pasan correctamente por la línea de producción y se reduce la eficacia de la producción. Mediante el uso de unidades de automatización de mangos, todo esto se puede gestionar desde un PC y controlar automáticamente todas las operaciones con mangos.
Básicamente, el control se realiza de forma inalámbrica, por lo que no hay que preocuparse del cableado para conectar el equipo.
Aplicaciones para el Uso de las Unidades de Automatización de Mangos
El uso de unidades de automatización de mangos consiste en controlar el funcionamiento de los montajes de fábricas y líneas de producción mediante unidades de automatización de mangos.
Si la posición de la manilla en la línea de producción está en un lugar difícil para trabajar, aumenta la carga física del trabajador, lo que puede afectar directamente a su salud.
La introducción de unidades de automatización de mangos puede reducir la carga física del operario. Además, existe el riesgo de que se produzcan errores humanos cuando una persona maneja el asa para aumentar la productividad. La automatización reduce este riesgo.
Principio de la Unidad de Automatización de Mangos
Las unidades de automatización de mangos pueden sustituirse fácilmente por las manuales convencionales y automatizarse de inmediato. Las unidades inalámbricas no necesitan preocuparse del cableado cuando se utilizan en fábricas. Además, un solo receptor puede controlar varias unidades, lo que reduce enormemente el tiempo de configuración y aumenta la productividad.
Una vez instaladas las unidades de automatización de mangos, incluso en lugares altos o bajos o donde haya obstáculos, no es necesario realizar el trabajo cada vez, lo que reduce el esfuerzo físico del operario y el riesgo de error humano.
Algunos productos están expuestos al agua o al polvo en determinadas zonas, pero algunas unidades de automatización de mangos son estancas al agua y al polvo, por lo que pueden utilizarse en líneas de producción en las que el entorno no es propicio para las máquinas.
Las unidades de automatización de mangos se caracterizan por un programa de automatización previamente desarrollados, lo que reduce el tiempo y el costo de instalación.