カテゴリー
category_es

Receptáculos BNC

¿Qué son los Receptáculos BNC?

Los receptáculos BNC son componentes utilizados en conjunción con los conectores BNC, que se sitúan en ambos extremos de los cables coaxiales.

Los cables coaxiales actúan como medios de transmisión para señales en el rango de frecuencias de megahercios. En su diseño, la línea de señal en el núcleo del cable está protegida por una doble capa de aislamiento y adicionalmente revestida con vinilo u otro material similar.

Los receptáculos BNC se instalan típicamente en la superficie expuesta de un panel o en una placa interna de dispositivos.

Estos receptáculos establecen una conexión directa entre los circuitos internos del equipo y las señales transmitidas por el cable coaxial.

Usos de los Receptáculos BNC

La conexión mediante una combinación de conector y receptáculos BNC es un método de conexión muy utilizado, denominado método bionet-lock, que permite girar el cable en sentido longitudinal incluso después de conectar el conector y el receptáculo, lo que facilita el ajuste, por ejemplo, del tendido del cable coaxial después de conectar dos equipos. Esto facilita el ajuste del cable coaxial, por ejemplo, incluso después de conectar los equipos.

El conector de clavija BNC y el receptáculo pueden conectarse con relativa facilidad, simplemente encajando el conector de clavija BNC y el receptáculo mientras se presiona y gira el resorte interno, sin utilizar tornillos, aunque la conexión es fuerte y fácilmente desmontable.

Principio de los Receptáculos BNC

Los receptáculos BNC se utilizan a menudo en combinación con conectores BNC en diversos equipos de medición, comunicación y vídeo.

Debido a las características del conector, la frecuencia de señal utilizada debe ser de hasta unos 300 MHz y no es adecuado para la transmisión de señales por encima de esta frecuencia.

Las características eléctricas y la forma de los conectores BNC, incluidos los receptáculos BNC, se especifican en las normas JIS (Japanese Industrial Standards) y MIL (Military Standard: normas técnicas del Departamento de Defensa de EE.UU.).

Los conectores BNC suelen utilizarse para transmitir señales a través de cables coaxiales, pero existen otros conectores para fines similares.

Los conectores DIN se utilizan, por ejemplo, en equipos de radiodifusión, ya que mantienen la calidad de transmisión incluso en condiciones de humedad. Los conectores de tipo F también se utilizan para cables coaxiales de antenas de televisión, mientras que los conectores de tipo N se emplean, por ejemplo, para osciladores de radio, ya que son impermeables.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です