¿Qué es una Balanza para Pallets Manual?
Una balanza para palets manual es un dispositivo de transporte manual con una función de medición de peso integrada.
Normalmente, al pesar un palet, se lleva el objeto hasta una balanza para medirlo. Sin embargo, las balanzas manuales para palets permiten transportar y pesar al mismo tiempo, reduciendo la necesidad de mano de obra. Además, los modelos aprobados ofrecen mediciones de alta precisión.
En este contexto, existen también productos similares como las básculas para carretillas elevadoras, que se acoplan al extremo de la carretilla para lograr mediciones de peso.
Usos de las Balanzas para Pallets Manuales
Las balanzas para pallets manuales pueden utilizarse ampliamente para transportar y pesar mercancías en almacenes de distribución.
Las balanzas para pallets manuales no sólo miden el peso bruto, sino que también hay productos que pueden arrojar diversos datos, como el peso real y el número de piezas de la mercancía, registrando la tara y el peso por pieza.
Los productos se diseñan teniendo en cuenta el entorno de uso real, con pantallas LCD más grandes y funciones de impresión para mejorar la visibilidad de los resultados de medición, y asas de plástico para mejorar la manejabilidad en invierno.
Principio de la Balanza para Pallets Manual
La balanza para pallets manual aplica este principio del mismo modo que un pallet manual normal, enganchando el pallet en el gato del extremo y bombeando la manivela para levantarlo hidráulicamente, lo que permite transportar cargas pesadas en el pallet con menos fuerza.
Las balanzas para pallets manuales también llevan incorporado un instrumento de medición de tipo célula de carga para medir el peso. El tipo de célula de carga es un método de medición que utiliza un generador de tensión que se deforma en proporción a la fuerza en la unidad de detección y convierte la tensión generada en un voltaje. Debido a la gran precisión de las mediciones con este método, algunos productos pueden certificarse como instrumentos de medición.
Como se necesita una plataforma muy rígida para garantizar la precisión del método de la célula de carga, y el propio acto de transportar objetos pesados requiere resistencia, se suele utilizar acero o acero inoxidable como material del producto.