カテゴリー
category_es

Rodillos de Limpieza

¿Qué es un Rodillo de Limpieza?

Los rodillos de limpieza son rodillos giratorios que se utilizan para eliminar el polvo, la suciedad y otras materias extrañas de los productos en forma de placas o láminas.

En muchos casos, los productos en forma de placa, como las placas de circuitos impresos, y los productos en forma de hoja, como el papel y el plástico, se transportan en rodillos, pero el uso de rodillos de limpieza permite eliminar objetos extraños en línea sin sacarlos de la línea de transporte de rodillos.

En comparación con los métodos de eliminación de polvo sin contacto, el rodillo limpio es superior en el sentido de que puede eliminar incluso cuerpos extraños firmemente adheridos.

Aplicaciones del Rodillo de Limpieza

Los rodillos de limpieza se utilizan como sistemas de eliminación de polvo en el transporte por rodillos de productos en forma de placas y en el transporte por rodillos de productos en forma de láminas (manipulación de bandas).

Entre los ejemplos de productos de placa se incluyen las aplicaciones de limpieza de placas de circuitos electrónicos, y entre los ejemplos de productos de hoja se incluyen los productos de papel y resina.

Los rodillos de limpieza se utilizan a menudo en salas blancas, ya que los rodillos adhesivos recogen en última instancia la materia extraña adherida a los rodillos, por lo que se genera poco polvo cuando se utilizan los rodillos.

Principio de los Rodillos de Limpieza

Los rodillos de limpieza constan de un rodillo de limpieza que repara las sustancias extrañas, como el polvo y la suciedad, adhiriéndolas al producto, y un rodillo adhesivo que, a su vez, transfiere las sustancias extrañas desde el rodillo de limpieza. Ambos rodillos tienen propiedades adsorbentes y adhesivas para garantizar la recogida de las sustancias extrañas, teniendo los rodillos adhesivos una mayor fuerza adsorbente.

Después de un cierto tiempo de uso, la hoja más externa de estos rodillos puede despegarse para utilizar la nueva parte adhesiva del interior, y es necesario despegar periódicamente la hoja más externa para recoger la materia extraña y sustituir el rodillo adhesivo. Esta frecuencia de sustitución puede reducirse aumentando el diámetro del rollo adhesivo.

En comparación con los sistemas que eliminan el polvo mediante soplado con aire comprimido o aspiración con una boquilla colectora de polvo, el rodillo de limpieza es un sistema de eliminación de polvo por contacto, que tiene la ventaja de poder eliminar de forma fiable el polvo y otras partículas fuertemente adheridas por electricidad estática.

Por otro lado, los sistemas de eliminación de polvo sin contacto son superiores para productos delicados, como materiales propensos a rayarse, ya que existe la posibilidad de que se deteriore la calidad debido al contacto con el rodillo de limpieza.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です