¿Qué es el Hayakote?
Hayakote es el nombre comercial de un agente de recubrimiento de sustratos fabricado y vendido por Sunhayato Co. Ltd. El agente de revestimiento de sustratos de Sunhayato, Hayakote, se denomina Hayakote Mark 2.
Para factores ambientales externos como la humedad, la condensación y los daños causados por la sal en placas del interior de equipos instalados a la intemperie, y en otros entornos donde se generan gases corrosivos como el azufre, típico de las zonas termales,
Hayakote también puede aplicarse para prevenir la corrosión y aislar los sustratos contra la degradación del aislamiento debida a la migración y la absorción de humedad.
Aplicaciones de Hayakote
La siguiente es una transcripción de referencia de la página web de Sanhayato relativa a la aplicación de Haya Hayakote, que describe algunos ejemplos de uso de Hayakote. Hayakote Coat Mark 2 se utiliza en paneles de control para robots de automatización en fábricas, sistemas de control de tráfico como semáforos y máquinas expendedoras de billetes, máquinas expendedoras, estaciones base de telefonía móvil, equipos de sonido para exteriores, unidades de aire acondicionado para exteriores, equipos de control y comunicación en balnearios de aguas termales, etc. Se ha utilizado en varias aplicaciones de producción en masa, como en contramedidas de overclocking de microordenadores debido a la condensación durante la refrigeración forzada.
Principios de Hayakote
Sanhayato Corporation, que fabrica y comercializa Hayakote, comenzó en el negocio de los productos químicos, desarrollando principalmente productos químicos relacionados sobre todo con las placas de circuitos electrónicos, incluido el agente de reavivado por contacto de productos de éxito, y ahora se ha expandido desde el negocio de los equipos electrónicos hasta el de los productos relacionados con las placas, pasando por el de los productos relacionados con el audio. Entre ellos, el agente de revestimiento aislante de sustratos Hayakote es sin duda el principal producto con una larga historia para Sanhayato, habiendo salido a la venta poco después de la fundación de la empresa. Al aplicar el agente de recubrimiento sobre el sustrato, la película aislante que se forma sobre él lo protege de la humedad, del aire exterior sucio que provoca la corrosión y de otros factores defectuosos. Tiene poco olor y no está sujeto a la normativa de prevención de intoxicaciones por disolventes orgánicos, por lo que es fácil trabajar con él. Tiene excelentes propiedades aislantes, ya que puede absorber incluso las zonas más pequeñas de la placa y se adhiere firmemente a las superficies de soldadura, metales y resinas. Además, al reparar placas, el revestimiento puede soldarse en su estado original sin tener que retirarlo, lo que lo hace excelente para la reelaboración.