カテゴリー
category_es

Calculadoras Topográficas

¿Qué es una Calculadora Topográfica?

Una calculadora topográfica se caracteriza por ser una herramienta funcional equipada con fórmulas integradas específicamente diseñadas para llevar a cabo cálculos topográficos. Al utilizar esta calculadora, simplemente se requiere ingresar los valores medidos durante una medición para obtener de manera automática la respuesta correspondiente de manera precisa.

Algunas también tienen la capacidad de importar datos directamente del instrumento topográfico, añadir los programas de cálculo necesarios e incluso almacenar una gran cantidad de resultados de cálculos.

Por tanto, las calculadoras topográficas pueden utilizarse para mejorar la eficacia de las operaciones topográficas.

Usos de las Calculadoras Topográficas

Las calculadoras topográficas pueden realizar cálculos complejos, utilizados principalmente en topografía, y almacenar los resultados de estos cálculos.

Las calculadoras topográficas se utilizan a menudo en exteriores, incluso cuando se realizan levantamientos de ingeniería civil. Por este motivo, se fabrican para que sean duraderas y no se vean afectadas por el entorno natural, con una gran resistencia a los golpes, al agua, a las salpicaduras y al polvo.

También se han diseñado para que sean fáciles de usar y puedan utilizarse para realizar cálculos en cualquier momento del trabajo. Por ejemplo, algunos modelos disponen de teclas laterales y otros pueden buscar fácilmente el programa que se desea ejecutar, incluso con una sola mano, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de operaciones in situ y contribuye a mejorar la eficacia del trabajo.

Principio de las Calculadoras Topográficas

En topografía, la posición de un objeto se determina midiendo ángulos y distancias. Una calculadora topográfica con un programa incorporado para cálculos topográficos facilita la realización de cálculos topográficos complejos con sólo introducir en ella los valores medidos.

También existen calculadoras topográficas a las que se pueden añadir posteriormente los programas necesarios, lo que permite realizar una gran variedad de cálculos arbitrarios. Además, los resultados de los cálculos pueden almacenarse en la gran memoria de la calculadora.

Muchas calculadoras topográficas están diseñadas para su uso en exteriores. En la topografía de obras, hay muchos factores que pueden hacer que las calculadoras, que son instrumentos de precisión, funcionen mal cuando se trabaja en entornos húmedos o polvorientos debido a cambios bruscos en las condiciones meteorológicas. Para garantizar un uso sin problemas en estos entornos, las calculadoras topográficas cuentan con especificaciones de alta resistencia a los golpes y a prueba de agua, salpicaduras y polvo. Algunas también están retroiluminadas para poder trabajar con ellas en zonas y horas del día poco iluminadas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です