カテゴリー
category_es

Máquinas Llenadoras de Líquidos

¿Qué es una Máquina Llenadora de Líquidos?

Las máquinas de llenado de líquidos son dispositivos pertenecientes al grupo de las máquinas de llenado de cantidad fija, utilizadas para dosificar líquidos en recipientes. Estas máquinas son capaces de medir y llenar una cantidad predefinida de líquido utilizando una báscula.

Existen dos categorías de máquinas llenadoras de cantidad fija: automáticas y semiautomáticas. Las máquinas llenadoras automáticas operan con recipientes que se desplazan a lo largo de una cinta transportadora y se llenan de forma automática al alcanzar una posición específica. Por otro lado, las máquinas llenadoras semiautomáticas también emplean una cinta transportadora hasta el punto de llenado, pero el inicio del proceso de llenado se realiza de manera manual.

Usos de las Máquinas Llenadoras de Líquidos

Las máquinas llenadoras de líquidos son utilizadas por muchos fabricantes que producen y venden algo. Por ejemplo, agua o aceite. Estos se llenan utilizando la presión de una bomba o un depósito. Los líquidos también pueden ser de alta o baja viscosidad. En el caso de los líquidos de alta viscosidad, como la miel o los caramelos, se puede añadir temperatura para reducir la viscosidad o utilizar el bombeo.

También existen algunos líquidos similares a los líquidos, como el miso y la pasta de judías. Son semisólidos, pero pueden llenarse. En estos casos, se instala un tornillo en un depósito o similar para evitar atascos.

Principio de las Máquinas Llenadoras de Líquidos

Las máquinas llenadoras de cantidades líquidas llenan a partir de depósitos o tolvas. El líquido se llena desde el depósito, por ejemplo, a través de tuberías hasta la boquilla de llenado. Cuando se inicia el proceso de llenado, la válvula de la boquilla se abre y el líquido comienza a llenarse. Cuando se alcanza una cantidad predeterminada, se envía una señal desde la báscula y se detiene el llenado.

Los instrumentos de pesaje para máquinas de llenado cuantitativo están estrictamente regulados por la Ley de Pesaje. Esto es necesario para mantener la precisión de las cantidades de llenado, evitando el llenado de cantidades ligeramente inferiores para su envío a los proveedores. Por lo tanto, los instrumentos de pesaje utilizados en las máquinas dosificadoras deben estar certificados. Ésta sólo puede expedirse tras la verificación de un instituto de metrología.

Los instrumentos de pesaje suelen utilizar células de carga. Las células de carga pueden convertir la fuerza causada por una carga en una señal eléctrica. Las células de carga tienen una galga extensométrica, un alambre de resistencia eléctrica (sensor), unido a un cuerpo metálico y miden el cambio en la resistencia. Esto es extremadamente preciso en comparación con las células de carga de resorte convencionales.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です