カテゴリー
category_es

Bombas Aireadoras

¿Qué es una Bomba Aireadora?

Las bombas aireadoras también denominadas bombas de aireación se utilizan para bombear aire en líquidos. Su funcionamiento es principalmente para suministrar aire a microorganismos en líquidos en el proceso de aireación del tratamiento de aguas residuales, un proceso en el que se utilizan microorganismos aerobios.

El efecto no es simplemente transportar aire, sino también comprimirlo más, lo que facilita su disolución en el líquido que se está tratando. Muchos productos se mezclan con el agua antes de soplar para crear micro burbujas, que permiten que el oxígeno se disuelva más fácilmente en el líquido a medida que las burbujas suben suavemente.

Aplicaciones de las Bombas  Aireadoras

Las bombas de aireación se utilizan en depuradoras, plantas de tratamiento de residuos industriales y plantas de tratamiento de aguas residuales. Son uno de los componentes de un tanque de aireación, que utiliza microorganismos aeróbicos para tratar las aguas residuales y otras sustancias, y desempeñan un papel importante en el suministro de oxígeno al tanque de aireación.

Al seleccionar una bomba aireadoras, es necesario tener en cuenta el volumen de descarga, la presión en la descarga, el rango de agitación soportado, la profundidad del agua soportada, el consumo de energía y el tamaño. Muchos productos tienen piezas de motor que pueden utilizarse bajo el agua, lo que significa que puede ser necesario tomar menos medidas contra el ruido.

Principio de las Bombas de Aireación

A continuación se explica el principio de funcionamiento de una bomba aireadoras. Esta consta de una entrada de aire, una sección de compresión, una sección de agitación y una salida. Todas las partes, excepto la entrada de aspiración, suelen instalarse bajo el agua.

En la sección de compresión se utilizan impulsores, soplantes y compresores, y la fuente de alimentación suele ser trifásica. En la sección de agitación, se toman medidas para evitar los atascos causados por las aguas residuales mediante juntas altamente confidenciales y estructuras selladas.

Durante el funcionamiento, el aire es aspirado a través de la entrada por un impulsor o dispositivo similar que gira a gran velocidad en la sección de compresión. Al hacerlo, la presión del aire se comprime hasta un valor superior a la presión del agua.

Cuanto más profunda sea el agua, mayor será el número de revoluciones y el diseño del impulsor, etc. necesarios para comprimir el aire. Después, el aire comprimido se agita en la sección del agitador mediante un plato de plumas o similar para crear burbujas diminutas.

A continuación, el aire se expulsa por la salida de aire. La salida de aire suele ser cónica, para poder suministrar aire a una zona más amplia, aunque la bomba sople en una sola dirección.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です