カテゴリー
category_es

Gomas disipadoras de calor

Qué es la Goma Disipadora de Calor?

La goma disipadora de calor es un material que favorece la conducción del calor. Por lo general, el caucho es un material que no conduce bien el calor, pero se utiliza para refrigerar equipos electrónicos como material con conductividad térmica mejorada mediante el uso de rellenos y otras técnicas de composición.

Los espacios de aire en las superficies de contacto reducen la eficacia de la transferencia de calor, pero las gomas disipadoras de calor rellenan estos espacios y favorecen la conducción del calor. 

Debido a la flexibilidad del material, absorbe las vibraciones, protegiendo los equipos electrónicos de las vibraciones y mejorando su fiabilidad.

Las gomas disipadoras de calor son blandas y, en combinación con los distintos componentes, se encargan de transferir el calor desde la fuente de calor.

Usos de las Gomas Disipadoras de Calor

En los últimos años, la demanda de miniaturización de los equipos electrónicos y otros dispositivos ha provocado un aumento de la carga térmica de los mismos.

Las gomas disipadoras de calor se han convertido en un elemento indispensable en el diseño térmico de estos dispositivos electrónicos debido a su alta conductividad térmica y a la facilidad con la que pueden moldearse y diseñarse para adaptarse al componente en cuestión.

Además de lo anterior, sus propiedades de aislamiento eléctrico y su buena procesabilidad hacen que se utilice no sólo en equipos electrónicos, sino también en una amplia gama de productos, incluidos los automóviles.

En equipos electrónicos, se utilizan en circuitos electrónicos como transistores para fuentes de alimentación, CPU y LSI en PC. En los automóviles, se utilizan en módulos de potencia de sistemas de propulsión, como baterías y motores de vehículos eléctricos de alta eficiencia.

Principio de las Gomas Disipadoras de Calor

Existen varios tipos de gomas disipadoras de calor, pero aquí se presenta la estructura del tipo silicona. El tipo de silicona consiste en una combinación de caucho de silicona termoconductor de alta dureza y almohadillas de silicona termoconductoras de baja dureza.

El caucho de mayor dureza es rígido y fácil de manipular, mientras que el de menor dureza se caracteriza por una buena adherencia a la superficie de montaje.

En general, las gomas disipadoras de calor se caracterizan por una excelente conductividad térmica, así como por su aislamiento eléctrico. Las gomas disipadoras de calor son muy flexibles y se adhieren estrechamente a dispositivos como disipadores de calor, disipando eficazmente el calor de la fuente de calor al exterior.

El diseño térmico y la gestión térmica son importantes para los dispositivos electrónicos, ya que no funcionarán bien si se genera un calor excesivo. Las gomas disipadoras de calor desempeñan un papel importante como medio de disipación del calor desde la fuente de calor hasta la zona de refrigeración.

Por otra parte, la adherencia de algunos productos puede deteriorarse con el tiempo o debido a factores externos. Dependiendo de la aplicación, debe considerarse el método de adhesión o fijación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です