カテゴリー
category_es

Remaches de Cabeza Redonda

¿Qué es un Remache de Cabeza Redonda?

Un remache de cabeza redonda es un componente formado por una cabeza semiesférica y un cuerpo recto sin ranura en forma de tornillo.

Los remaches se utilizan para unir dos componentes. Se unen por engarce con una herramienta especial, que deforma la cabeza y el extremo opuesto. Como resultado, la unión suele ser semi-permanente, aunque no se puede quitar. Estos componentes se utilizan desde hace mucho tiempo como método de unión sencillo pero resistente.

Usos de los Remaches de Cabeza Redonda

Los remaches de cabeza redonda se utilizan para unir y fijar fuertemente piezas entre sí. A diferencia de los tornillos, se sujetan aplastando las piezas entre sí. No están pensados para ser retirados tras la unión, por lo que se utilizan cuando no es necesario retirarlos.

Como son fáciles de usar y a la vez ofrecen una gran resistencia, se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, que van desde artículos pequeños y familiares, como mochilas y carpetas, hasta paneles exteriores de aviones e interiores de automóviles.

Principio de los Remaches de Cabeza Redonda

Los remaches de cabeza redonda se fijan taladrando un agujero en el componente, insertando el cuerpo en el agujero y calafateándolo a continuación.

A diferencia de los tornillos, los remaches redondos no necesitan apretarse, ya que los extremos del cuerpo insertado se aplastan y deforman plásticamente para formar una unión resistente. Así pues, los remaches de cabeza redonda constan de una cabeza semiesférica y un cuerpo recto sin ranura roscada.

El cuerpo del remache permanece en el orificio mientras que la parte del vástago empuja el cuerpo y lo deforma, lo que se conoce como crimpado. Es importante ajustar adecuadamente la longitud del cuerpo del remache para adaptarlo a la finalidad prevista.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です