カテゴリー
category_es

Cintas Redondas

¿Qué es una Cinta Redonda?

Las cintas redondas son correas de sección circular que, al igual que las correas planas y las correas trapezoidales, se utilizan en combinación con poleas para transmitir la fuerza de rotación por fricción.

La mayoría de las cintas redondas están hechas de poliuretano y se utilizan para transmitir la fuerza motriz de motores en maquinaria de procesamiento y cintas transportadoras.

También se utilizan para transmisiones por correa en disposiciones tridimensionales (por ejemplo, cuando cada eje está en posición giratoria), ya que no hay restricciones en la superficie a la que se transmite la fuerza de fricción y la correa puede entrar en contacto con las poleas en cualquier dirección.

Usos de las Cintas Redondas

En comparación con otras correas, como las correas trapezoidales y las correas dentadas, las cintas redondas pueden utilizarse para construir sistemas de transmisión de potencia que ahorren costos, debido a su sencilla forma de sección transversal y al hecho de que no se requiere ningún mecanismo de ajuste de la tensión, ya que la correa es elástica.

Por lo tanto, las cintas redondas se utilizan cuando el equipo debe ser rentable, cuando no se puede garantizar la precisión de montaje de la distancia entre los ejes, o cuando no se requiere una sincronización precisa del número de revoluciones.

Las cintas redondas también se utilizan para la transmisión de potencia entre ejes dispuestos en tres dimensiones o en el mismo eje, ya que no es necesario que las correas estén dispuestas en línea recta.

Características de las Cintas Redondas

Al igual que las correas planas y las correas trapezoidales, las cintas redondas transmiten la potencia de rotación únicamente mediante la fuerza de fricción, por lo que se produce deslizamiento cuando se aplica una carga que supera la fuerza de fricción estática determinada en la superficie de contacto con la polea.

Este deslizamiento funciona de forma similar a un limitador de par, que corta la potencia por razones de seguridad si se aplica un par superior a un determinado nivel, por lo que el uso de cintas redondas permite diseños de seguridad que evitan que se aplique una fuerza excesiva incluso si una mano humana queda atrapada en la cinta.

Por otro lado, el deslizamiento de la correa provoca desviaciones en la velocidad de rotación entre los ejes, por lo que las máquinas que requieren un control preciso de la velocidad de rotación y la posición utilizan un mecanismo de transmisión que garantice la sincronización de la velocidad de rotación, como una correa dentada. Una ventaja de las cintas redondas sobre otras correas es que las uniones pueden hacerse fácilmente.

En principio, las longitudes de las correas trapezoidales y correas similares se determinan en el momento de la fabricación, y es necesario preparar diferentes longitudes de correa para los cambios de diseño.

Las cintas redondas, por el contrario, pueden unirse por fusión rápida uniendo a tope las secciones transversales y soldándolas con calor, y las uniones son relativamente fuertes, lo que facilita enormemente los cambios de diseño y el mantenimiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です