カテゴリー
category_es

Transmisores

¿Qué es un Transmisor?

Un transmisor es un dispositivo para transmitir información medida por un sensor u otro dispositivo a otra máquina.

Las principales magnitudes físicas transmitidas suelen ser información relacionada con la presión, como la presión, la presión diferencial y las fluctuaciones de presión, y los transmisores suelen ser productos relacionados con la presión.

Los métodos de transmisión incluyen la forma de señal neumática, que se transmite cambiando la presión del aire, la forma de señal eléctrica, que utiliza señales eléctricas y líneas de transmisión, y la forma de señal óptica, que utiliza cables de fibra óptica.

Usos del Transmisores

Los transmisores se utilizan en plantas, depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. Se conectan a tuberías y conductos, miden información como la presión, el nivel de líquido, el caudal y la temperatura del fluido que circula por ellos y la transmiten a equipos externos.

A la hora de elegir un transmisor, hay que tener en cuenta el rango de medición, la precisión de la medida y el método de transmisión. Algunos productos llevan un procesador en su interior y utilizan la información medida para conmutar o controlar el funcionamiento de otros dispositivos.

Principio de los Transmisores

Esta sección explica el principio de funcionamiento de los transmisores. Estos constan de una sección de sensores para medir la presión y otra información, una sección de procesamiento para convertir la información de los sensores en señales eléctricas y una sección de transmisión para transmitir las señales eléctricas convertidas.

Durante el funcionamiento, la información como la presión, el caudal y la temperatura se transmite en forma de señales eléctricas mediante sensores como diafragmas, termopilas y transductores a la sección de procesamiento.

1. Unidad de Procesamiento

La unidad de procesamiento convierte la información enviada desde los sensores en señales eléctricas para su transmisión.

Algunos productos tienen un procesador incorporado en la sección de procesamiento, que genera simultáneamente señales de control para otros dispositivos basándose en la información obtenida de los sensores y las envía como señales eléctricas a la sección de transmisión para su transmisión.

2. Sección de Transmisión

En la sección de transmisión, la información se transmite a otros dispositivos mediante señales neumáticas, eléctricas u ópticas. Los sistemas de transmisión por presión de aire se caracterizan por un bajo nivel de ruido, ya que la transmisión se realiza por presión de aire, pero el tiempo de transmisión es mayor.

La transmisión por señales eléctricas u ópticas puede generar ruido en lugares con mucha vibración, pero se caracteriza por una alta velocidad de transmisión.

Tipo de Transmisores

Los transmisores disponen de los siguientes tipos de métodos de transmisión.

1. Tipo de Señal Eléctrica

Las señales eléctricas son señales que transmiten valores en forma de corriente o tensión. La velocidad de transmisión es rápida y casi no se produce retardo. Por lo tanto, son adecuadas para la transmisión a larga distancia.

Además, no hay necesidad de conversión, como ocurre con las señales neumáticas, cuando se comunica con equipos de control y registradores.

Existen varios tipos de señales, como las señales de tensión y las señales de impulsos. Debe tenerse en cuenta que el tipo de señal puede diferir en función del equipo utilizado, o que el equipo de control puede no ser compatible.

2. Formato de Señal Neumática

El formato de señal neumática transmite valores utilizando la presión del aire comprimido. A diferencia de las señales eléctricas, es una señal intrínsecamente a prueba de explosiones, ya que no es una fuente de ignición y se sigue utilizando como fuente de señal en las plantas.

Cuando se utilizan equipos electrónicos, éstos pueden generar ruido electromagnético, pero las señales neumáticas tienen la ventaja de ser resistentes a dicho ruido.

Por otro lado, las señales neumáticas tienen desventajas, como ser inadecuadas para la transmisión a larga distancia y requerir el uso de aire seco y limpio llamado aire de instrumentos.

3. Formato de Señal Óptica

Este formato de señal utiliza luces intermitentes para transmitir información. Para realizar un formato de señal óptica, se requiere un medio que transmita la luz sin atenuación y una fuente de luz para transmitir la luz como señal.

El formato de señal óptica se consigue utilizando una fuente de luz láser semiconductora y una fibra óptica. Los datos digitales enviados como señal eléctrica desde el terminal se convierten en un parpadeo óptico de un láser semiconductor mediante conversión óptica.

A continuación, los datos se envían a través de una fibra óptica. El receptor obtiene los datos digitales convirtiendo la señal óptica en una señal eléctrica.

El formato de señal óptica permite transmitir señales a grandes distancias y a alta velocidad, lo que lo hace adecuado para la instrumentación en grandes plantas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です