カテゴリー
category_es

Acero Estructural Laminado

¿Qué es el Acero Estructural Laminado para estructuras soldadas?

Como su nombre indica, el Acero Estructural Laminado para estructuras soldadas es un material de acero utilizado para uniones soldadas. Como el acero se desarrolló originalmente para su uso en la construcción naval, se utilizan las iniciales “Steel” y “Marine” para designar el acero, por ejemplo SM400B, SM490C, etc.

Los valores numéricos representan la resistencia mínima garantizada a la tracción. La última letra del alfabeto también indica el grado, A, B, C y cuanto más se pasa de C, más alto es el grado.
En la actualidad existen 11 grados diferentes de Acero Estructural Laminado en función del límite elástico, la resistencia a la tracción y la composición química.

Usos del Acero Estructural Laminado para Estructuras Soldadas

El Acero Estructural Laminado para estructuras soldadas se utiliza principalmente para componentes soldados. Como el acero se desarrolló originalmente para la construcción naval, se utilizaba sobre todo para los cascos de los barcos.

En el pasado, también se utilizaba para aplicaciones arquitectónicas al unir rígidamente columnas y vigas. Sin embargo, en la actualidad está disminuyendo el uso del Acero Estructural Laminado para estructuras de edificios, ya que también tiene una excelente soldabilidad.

En los últimos años, además de en cascos, también se utilizan mucho en aplicaciones relacionadas con infraestructuras sociales, como tuberías, maquinaria industrial y centrales de generación de energía.

Características del Acero Estructural Laminado para estructuras soldadas

Actualmente se dispone de los siguientes 11 tipos de acero laminado para estructuras soldadas, en función de su composición química, límite elástico, resistencia a la tracción y otras características de rendimiento. SM400A, AM400B, SM400C, SM490A, SM490B, SM490C, SM490YA, SM490YB, SM520B, SM520C y SM570.

El Acero Estructural Laminado Soldado es similar en composición aditiva al Acero Estructural Laminado General (material SS), pero el Acero Estructural Laminado General se produce a partir de Acero Calcinado y el Acero Estructural Laminado Soldado se produce a partir de Acero Muerto.

Se trata de acero fundido al que se añade un agente desoxidante, como silicio o aluminio, para eliminar los óxidos. Los aceros no desoxidados se convierten en aceros calcinados. La desoxidación permite que el acero conserve su tenacidad a bajas temperaturas.

Por tanto, puede utilizarse en la gama de temperaturas de -10°C a 350°C. Las clases B y C son tipos de acero sometidos a pruebas de impacto que garantizan la tenacidad a bajas temperaturas y no provocan fracturas frágiles; la clase A es un tipo de acero con una excelente resistencia a la intemperie y una gran solidez; y la clase C es un tipo de acero que puede utilizarse a temperaturas comprendidas entre -10 °C y 350 °C.

La clase Y es un acero diseñado para tener un límite elástico aproximadamente 40 N/mm2 superior al de las clases A y B de SM490. Está destinado a puentes y aplicaciones de ingeniería civil en las que se utiliza durante largos periodos de tiempo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です