カテゴリー
category_es

Sierras Circulares con Captación de Polvo

¿Qué es una Sierra Circular con Captación de Polvo?

Una sierra circular con captación de polvo es una variante eléctrica convencional de la sierra circular que incorpora una función de recolección de polvo.

Esta sierra tiene la capacidad de cortar materiales al tiempo que recoge tanto el polvo como las virutas generadas durante el proceso, lo que la hace comúnmente conocida como sierra circular antipolvo.

Es especialmente eficaz al cortar paneles de yeso y revestimientos, donde el polvo puede dispersarse fácilmente. Al mantener un entorno limpio, esta sierra minimiza el impacto en la salud respiratoria del operador, reduce los riesgos para su salud y disminuye la necesidad de limpieza.

La ausencia de polvo en el área de trabajo también permite realizar otras tareas de manera simultánea.

Usos de las Sierras Circulares con Captación de Polvo

Las sierras circulares con captación de polvo se utilizan a menudo para cortar placas de yeso y paneles de revestimiento, que tienden a producir polvo. También pueden utilizarse para otros materiales diversos, como madera, metal y plástico. Es importante seleccionar la sierra de virutas adecuada en función del material.

Se utilizan en una amplia gama de situaciones, como obras de construcción, reformas, fabricación de muebles y bricolaje. Como el polvo y las virutas no se dispersan, las prefieren quienes no quieren contaminar su lugar de trabajo, desean evitar riesgos para la salud y quieren facilitar la limpieza.

Principio de las Sierras Circulares con Captación de Polvo

Las sierras circulares con captación de polvo disponen de una boca de aspiración situada cerca de la zona de corte. De este modo, el polvo y la virutas

El polvo y las virutas aspirados a través de los puertos de aspiración se recogen en una caja de polvo de la máquina o en un colector de polvo externo.

¿Cómo Elegir una Sierra Circular con Captación de Polvo?

A la hora de elegir una sierra circulares con captación de polvo deben tenerse en cuenta los tres puntos siguientes:

1. Tipo de Cable / Tipo de Batería

Existen dos tipos de alimentación para las sierras circulares con captación de polvo: con cable y con batería. El tipo de cable le permite trabajar sin preocuparse por la capacidad de la batería, pero el cable hace que sea algo incómodo de manejar.

Las de batería son más fáciles de manejar, ya que no hay que preocuparse por el cable. Si el trabajo requiere mucho tiempo, se recomienda llevar una batería de repuesto.

2. Tipo de Caja de Polvo / Tipo de Conexión del Colector de Polvo

Las sierras circulares con captación de polvo están disponibles en dos tipos: un tipo de caja de polvo instalada en el cuerpo de la máquina y un tipo conectado a un colector de polvo externo. La caja colectora de polvo puede utilizarse de forma independiente, por lo que es fácil de transportar y trabajar con ella. Sin embargo, su capacidad es menor que la de un colector de polvo y debe desecharse con frecuencia.

El tipo conectado a un colector de polvo tiene un mayor índice de recogida de polvo y una mayor capacidad que el tipo caja de polvo. Como el colector de polvo está conectado a una manguera, es ligeramente menos maniobrable.

3. Tipo Conectado a la Salida / Tipo Conectado por Radio

Existen dos tipos de conexión del colector de polvo: tipo conectado por salida y tipo conectado por radio. El tipo conectado a la toma de corriente conecta la sierra circular y el colector de polvo tomando la energía del colector de polvo.

El tipo de enclavamiento inalámbrico permite el enclavamiento inalámbrico del interruptor mediante la conexión de la sierra circulares con captación de polvo a través de Bluetooth.

Más Información sobre Sierras Circulares con Captación de Polvo

Formas de Utilizar las Sierras Circulares con Captación de Polvo

El uso de las sierras circulares con captación de polvo puede dividirse a grandes rasgos en los cuatro pasos siguientes:

1. Preparación de la Sierras Circulares con Captación de Polvo
En primer lugar, conecte a la sierra circulares con captación de polvo la sierra de virutas adecuada para cada material, como placas de yeso, placas de revestimiento, madera o metal. A continuación, ajuste la extensión de la hoja en función del grosor del material a cortar.

Es conveniente que la hoja sobresalga 3-5 mm del material. Si se utiliza un colector de polvo externo, asegúrese de que la manguera esté bien conectada.

2. Preparación para las operaciones de corte
Coloque el material a cortar sobre una plataforma estable y fíjelo con una abrazadera o tornillo de banco. Las líneas de corte están marcadas en el material.

Si el lado de corte es grande, el material puede desviarse y pellizcar la cuchilla, provocando un contragolpe. En el lado de corte también debe haber un soporte u otra plataforma.

3. Operaciones de corte
Es importante mantener la velocidad y la dirección de avance correctas durante las operaciones de corte. Si se aplica demasiada presión a la cuchilla o se desvía la dirección de desplazamiento, la cuchilla y el material se engancharán, provocando un contragolpe.

Evite situarse directamente detrás de la línea de corte para evitar lesiones o accidentes en caso de contragolpe. También deben evitarse cables, mangueras, etc.

4. Después de terminar la operación de corte
Una vez finalizado el trabajo, deseche los residuos en la caja de polvo o en el colector de polvo. También se deben inspeccionar y mantener las cuchillas, limpiándolas si están sucias y sustituyéndolas si están desgastadas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です