¿Qué es un Borde para Escalera?
El borde para escalera es un material para pisos y escaleras antideslizante que reduce eficazmente los accidentes por resbalones y caídas en las escaleras.
Además de su excelente resistencia al deslizamiento, el borde para escalera también es resistente a la intemperie y al agua de lluvia, y puede instalarse fácilmente.
El borde para escalera puede instalarse sobre mortero o sustratos planos de acero en escaleras compartidas de condominios y pisos, y también puede combinarse con el tono del pasillo para dar un acabado lujoso.
Usos del Borde para Escalera
El borde para escalera es un pavimento para escaleras insonorizante y antideslizante para interiores y exteriores o interiores de condominios y pisos, para uso en sustratos de mortero o escaleras planas de chapa de acero.
En escaleras exteriores con estructura de acero, la penetración de agua de lluvia en los huecos entre las placas de acero provoca oxidación y envejecimiento.
Principio del Borde para Escalera
El borde para escalera tiene un efecto antideslizante debido a su superficie irregular y al hecho de que se coloca en los peldaños del borde de la escalera para evitar resbalones y caídas.
El borde para escalera también tiene un cierto efecto de aislamiento acústico y puede reducir el ruido al caminar por las escaleras. Además, al recubrir el mortero con borde para escalera, se consigue un efecto de resistencia al agua, que se puede mantener sustituyendo regularmente el sellador, ya que se trata de una lámina multicapa y, por tanto, tiene una película más gruesa.
El revestimiento del borde para escalera es resistente al deterioro, es extremadamente duradero y puede mantener sus funciones de resistencia a la abrasión y al agua durante un largo periodo de tiempo. El tiempo de construcción necesario para instalarlo es relativamente corto, lo que reduce significativamente el periodo durante el cual los ocupantes no pueden utilizar la escalera.
Con todas estas ventajas, el costo de las obras convencionales de prevención de la entrada de agua no es muy diferente. Además, existe una ventaja visual, ya que se puede mejorar el aspecto del edificio con una selección de diferentes colores y diseños.
Por otro lado, la desventaja de borde para escalera es que, al tratarse de un material en planchas, se heredarán los desniveles y la inclinación (ángulo) del sustrato de la escalera.
Si los trabajos de preparación del terreno no lo compensan, el desnivel y la pendiente se mantendrán en la escalera tal cual. Cuando existe una gran abolladura parcial en la escalera o el pasillo, por ejemplo debido al deterioro del mortero, es posible que se forme allí un charco.
A la inversa, la aparición de charcos significa que el agua de lluvia que antes entraba en el suelo y se convertía en sierva del proceso de envejecimiento ha perdido su vía de escape y se ha convertido en un charco, lo que significa que el agua de lluvia se ha cerrado con éxito.