¿Qué son los Alimentadores Circulares?
Los alimentadores circulares, concebidos, desarrollados y producidos por Yoshikawa Corporation, son dispositivos de alimentación para polvo y gránulos que incorporan una tolva y paletas agitadoras para prevenir la formación de obstrucciones.
Estos dispositivos también son conocidos como tolvas circulares o alimentadores de mesa.
Dentro de la tolva, donde el alimentador circular se encuentra instalado, las paletas agitadoras giran para liberar pequeñas cantidades de material en polvo a través de la salida ubicada en la parte inferior de la tolva. Este material cae hacia el orificio de alimentación del alimentador de tornillo situado debajo.
Este sistema ha demostrado un gran éxito en la prevención de la formación de obstrucciones y la separación de materiales en polvo.
Aplicaciones de los Alimentadores Circulares
Los alimentadores circulares se utilizan para la alimentación estable de materias primas en polvo desde las tolvas donde están almacenadas.
Pueden manipular una amplia variedad de materiales en polvo difíciles de descargar, especialmente polvos fibrosos, lodosos, escamosos, grumosos y con puentes.
Los alimentadores circulares pueden proporcionar un entorno de alimentación cerrado y pueden descargar varias piezas simultáneamente con un solo alimentador circular.
Principio de los Alimentadores Circulares
Los alimentadores circulares y los alimentadores de mesa son alimentadores de polvo de tipo mesa con una estructura muy singular, que se instalan en el fondo de tolvas y silos.
En la parte inferior, sobre una tabla, giran unas cuchillas planas que cortan el material en polvo para introducirlo en la parte exterior del cilindro, por ejemplo, la tolva.
El material en polvo llevado a la periferia de la tolva es transportado por las cuchillas que giran alrededor de la periferia hasta la salida de descarga.
En la parte inferior de la tolva, el plato o paleta gira lenta y continuamente para mantener el material en polvo en movimiento constante.
La materia prima se alimenta a través de la salida, desde la que se descarga sobre la mesa al alimentador de tornillo situado debajo.
A menudo se utiliza en combinación con un alimentador de doble tornillo.
Los métodos para ajustar la velocidad de alimentación del material en polvo incluyen, en primer lugar, cambiar el número de revoluciones, después el número de rascadores y, por último, la separación entre rascadores.
Las ventajas de los alimentadores circulares son, en primer lugar, que se aplica menos fuerza al material en polvo, lo que permite una alimentación estable del material en polvo.
En segundo lugar, la entrada de alimentación puede ser ancha y fácil de sellar, y pueden instalarse varias salidas de descarga.
Por otro lado, los alimentadores circulares tienen la desventaja de que son difíciles de miniaturizar, no son adecuados para polvos poco fluidos y es difícil ajustar el polvo y mejorar la precisión de la alimentación.