¿Qué son los Taladros de Impacto?
Un taladro de impacto es una herramienta que utiliza la fuerza de la vibración para taladrar agujeros en materiales duros como hormigón o baldosas.
Normalmente, cuando se oye la palabra taladro, se piensa en algo que utiliza la fuerza de rotación, pero un taladro de impacto utiliza tanto la fuerza de rotación como la de vibración. Esto permite taladrar agujeros en materiales duros con rapidez y precisión.
Usos de los Taladros de Impacto
Los taladros de impacto se utilizan para pretaladrar agujeros en materiales duros. Los materiales duros típicos son el hormigón, la piedra, las baldosas y el mortero.
Los orificios pretaladrados son para anclajes o tacos, componentes que se introducen en el material o equipo estructural al fijarlo. Con un taladro rotatorio, sólo hay fuerza para girar, así que por mucho que empuje, la fuerza para perforar el agujero es demasiado débil para hacer el trabajo.
Características de los Taladros de Impacto
1. No son Adecuadas para Madera
Los taladros de impacto son herramientas para materiales duros como el hormigón. No son adecuadas para taladrar en madera o metal. Como la madera y el metal no son materiales duros, los agujeros sólo se pueden taladrar por rotación sin utilizar la función de vibración. Por lo tanto, las brocas rotativas son más adecuadas.
2. Diferentes Tipos de Ejes de Brocas
Existen muchos tipos diferentes de ejes de brocas. Si no comprueba cuidadosamente el fabricante del taladro de impacto que va a utilizar y la apertura de instalación, es posible que no pueda instalarlo y realizar el trabajo aunque lo haya comprado.
3. Diferentes Productos tienen Diferentes Funciones
Cuando se utiliza un taladro de impacto, es necesario sujetarlo firmemente, por lo que algunos tipos tienen empuñaduras laterales. Si lo sujetas aquí, tendrás un agarre más firme que con la unidad principal, lo que te permitirá trabajar con mayor precisión. También hay tipos que pueden utilizarse como taladros rotatorios, con la función de vibración desactivada, así como tipos con funciones de rotación hacia delante y hacia atrás.
Cómo elegir un Taladro de Impacto
A la hora de elegir un taladro de impacto, hay que tener en cuenta cuatro aspectos principales:
1. Diámetro del Orificio de Perforación
El factor más importante a la hora de elegir un taladro de impacto es el diámetro del orificio de perforación. El diámetro máximo viene determinado por el modelo. Si tiene un tamaño de orificio específico que desea perforar, o si utiliza con frecuencia un diámetro determinado, compruebe cuidadosamente el catálogo para ver si es compatible.
2.Velocidad de Soplado y Rotación
Las especificaciones de los taladros de impacto están relacionadas con el número de golpes y revoluciones. Cuanto mayor sea el número de golpes, mejor. Para materiales propensos a agrietarse o astillarse, es conveniente trabajar con un índice de soplado y una velocidad de rotación menores, por lo que se recomienda un taladro con un índice de soplado y una velocidad de rotación ajustables.
3. Diámetro del Agujero a Perforar
Los taladros de impacto están limitados a taladrar agujeros con diámetros de 20-25 mm. Si desea taladrar un agujero de un diámetro demasiado grande para un taladro de impacto, considere la posibilidad de utilizar un martillo perforador. Esto se debe a que los taladros de percusión son más potentes, pueden utilizarse con cualquier material y tienen diámetros de orificio mayores con brocas compatibles.
4. Con Cable o Recargable
Los taladros de impacto suelen ser con cable, pero hoy en día también existen modelos inalámbricos recargables. Los recargables son tan potentes como los de cable y no necesitan fuente de alimentación, por lo que no hay restricciones en cuanto al lugar de uso, lo que puede mejorar la eficacia del trabajo. Sin embargo, tienen desventajas, como el temor a quedarse sin carga y la necesidad de comprar baterías recargables de repuesto.
Más Información sobre los Taladros de Impacto
Cómo utilizar los Taladros de Impacto
En primer lugar, seleccione la broca antes de usarla. No se pueden utilizar todos los materiales, y hay diferentes aplicaciones para hormigón, baldosas, piedra, etc. Si utiliza la broca incorrecta para la aplicación incorrecta, existe una alta posibilidad de que el agujero no se abra o que el área alrededor del agujero se astille en pedazos.
Cuando utilice el taladro, es importante que lo presione con más firmeza que con un taladro normal y que sujete firmemente el Taladros de impacto. Si no se sujeta con firmeza, la vibración del Taladros de impacto no se transmitirá correctamente o la herramienta temblará y no se perforará el agujero.
El aspecto más importante del uso de un taladro de impacto es el ángulo con el que se taladra. Si el ángulo está torcido, el orificio no se taladrará recto y el anclaje o el taco pueden quedar inclinados.
Para una perforación más precisa, el método recomendado es utilizar un taladro recto hasta la profundidad deseada utilizando una rotación más baja al principio, pero luego acelerando la rotación a medida que el agujero se hace más profundo.
Tenga en cuenta que después de perforar el agujero, es necesario limpiarlo con un soplador o similar, ya que se obstruye con el hormigón y otros polvos generados durante el proceso de perforación.