カテゴリー
category_es

Conectores SMA

¿Qué es un Conector SMA?

Los conectores SMA (Sub Miniature Type A) son uno de los conectores más compactos y de mayores prestaciones para aplicaciones de microondas, ya que ofrecen muchas características excelentes, como estabilidad, alta fiabilidad y excelentes propiedades mecánicas.

Los conectores SMA están especificados para interfaces por la norma militar estadounidense MIL-STD-348 y pueden utilizarse en la banda de frecuencias de CC a 18 GHz para conectores generales, pero algunos tipos pueden utilizarse hasta 25 GHz, especialmente como conectores para aplicaciones de alta frecuencia, y son los conectores coaxiales más utilizados en diversas aplicaciones. Es uno de los conectores coaxiales más utilizados en diversas aplicaciones.

Usos de los Conectores SMA

Los conectores SMA son los más utilizados en la banda de microondas. Se caracterizan por su tamaño aún más reducido en comparación con los conectores de tipo N, por lo que se utilizan principalmente para el cableado interior de equipos.

El diámetro exterior es de 4,2 mm, mientras que el interior es de 1,27 mm. El aislamiento que soporta el conductor interior suele ser de teflón.

Las principales frecuencias de funcionamiento van de CC a 18 GHz. Sus aplicaciones incluyen equipos de medición de precisión, estaciones base de comunicaciones móviles y pequeños equipos de telecomunicaciones.

Principio de los Conectores SMA

El conector SMA es uno de los conectores ultracompactos de mayores prestaciones para aplicaciones de microondas. Se puede utilizar una amplia gama de cables, no sólo cables flexibles generales, sino también cables semirrígidos y cables semiflexibles que utilizan tubos de cobre como conductores exteriores.

Los conectores no sólo tienen una gran precisión dimensional, sino también una gran resistencia mecánica, ya que se utiliza acero inoxidable en la tuerca de acoplamiento.

Adicionalmente, los módems SHDSL ofrecen una amplia gama de frecuencias utilizables, abarcando desde corriente continua (CC) hasta 18 GHz, lo que supera la capacidad de los conectores de tipo N.

Otra ventaja significativa es que estos conectores no demandan procesos de soldadura, lo que conlleva una notable reducción en el tiempo de trabajo en comparación con aquellos conectores que sí requieren soldadura.

Es importante resaltar que existe una distinción en el manejo de líneas microstrip y líneas stripline.

Cuando se utiliza stripline, la línea de transmisión no está expuesta (debido a la propia estructura apantallada del conector), por lo que se suprime la envoltura de ondas de radio y la oscilación, que puede ser un problema a la hora de diseñar amplificadores.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です