カテゴリー
category_es

Llaves Inglesas

¿Qué es una Llave Inglesa?

Una llave inglesa es una herramienta utilizada principalmente para apretar y aflojar tornillos y tuercas hexagonales.

Usos de las Llaves Inglesas

Las llaves inglesas son una herramienta muy utilizada, desde el bricolaje general hasta los trabajos especializados. Se utilizan principalmente para apretar y aflojar tornillos y tuercas hexagonales. Son herramientas indispensables en todo tipo de situaciones, como maquinaria y equipos, instrumentos de precisión, vehículos, motores, construcción, muebles y bricolaje.

Tienen la punta abierta en forma de U, lo que permite introducirlas lateralmente, y se utilizan para trabajar con tornillos y tuercas en espacios reducidos. Además, no son herramientas adecuadas para aplicar grandes fuerzas, ya que se apoyan y aprietan en dos puntos. Por lo tanto, suelen utilizarse como fijaciones temporales.

Utilice una llaves inglesas que se ajuste al tamaño del tornillo o tuerca. Como los tamaños son fijos, es conveniente disponer de un surtido de llaves de distintos tamaños para trabajar con mayor eficacia.

Principios de las Llaves Inglesas

Las llaves inglesas utilizan el “principio de palanca” para producir una gran fuerza con una fuerza pequeña para apretar o aflojar un tornillo o una tuerca. El punto de apoyo es el centro del tornillo o la tuerca, el punto de fuerza es donde se sujeta la llave con la mano y el punto de acción son los dos ángulos en los que se encuentran el tornillo o la tuerca y la llave.

El tornillo o la tuerca pueden apretarse o aflojarse fácilmente con sólo sujetar y girar el extremo de la llaves inglesas. La llave puede aplicar más fuerza para apretar el tornillo y la tuerca con más firmeza porque la llave tiene seis puntos de contacto con el tornillo y la tuerca, mientras que el tornillo y la tuerca tienen dos puntos de contacto.

Tipos de Llaves Inglesas

La parte que sujeta el tornillo o la tuerca se denomina “agujero” y la anchura de la abertura en forma de U se denomina “anchura de bisección”.

1. Llaves Inglesas de un Solo Agujero

Un extremo del mango tiene una sección perforada que sujeta el tornillo o la tuerca. Para un solo tamaño. Útil cuando los tornillos y tuercas utilizados son del mismo tamaño.

2. Llaves Inglesas de Doble Punta

A ambos lados del mango hay secciones de taladro de dos anchuras diferentes.

3. Llaves Inglesas comunes

Un lado es una llave inglesa y el otro una llave de tuercas. Sujete temporalmente con la llave inglesa, que se puede apretar rápidamente, y luego apriete fuertemente con la llave inglesa.

4. Llaves Inglesas con Abertura Movil

La parte móvil se ajusta con un tornillo. Puede utilizarse para tornillos y tuercas de varios tamaños, pero la parte móvil hace que la fuerza de agarre sea inferior a la de una llave inglesa normal.

5. Llaves Inglesas Finas

Llave inglesas más finas que las normales. Se utiliza para trabajar en espacios reducidos o cuando los tornillos y tuercas son finos. No es adecuada para tornillos y tuercas grandes, pero resulta útil para tornillos y tuercas más pequeños.

6. Llaves Inglesas de Percusión

Las llaves inglesas normales no tienen la fuerza necesaria para ser golpeadas con un martillo o similar. Aplicar más fuerza de la necesaria puede dañar el tornillo o la tuerca.

Estas llaves inglesas de percusión son fuertes y se pueden golpear en el mango con un martillo. Se utiliza cuando hay que quitar o volver a apretar tuercas oxidadas.

Cómo Elegir una Llave Inglesa

Utilizar las llaves inglesas adecuadas para cada trabajo influirá en la eficacia, la seguridad y la precisión del producto final.

1. Tamaño

La pieza que sujeta el tornillo o la tuerca es fija, así que elija una que se ajuste al tamaño del tornillo o la tuerca. El tamaño no es el diámetro ni el radio, sino la distancia entre las “dos anchuras laterales” en las que la llaves inglesas encaja sobre el tornillo o la tuerca.

El tamaño suele estar marcado numéricamente en el mango. Los tamaños se indican en metros, pero rara vez en pulgadas, por lo que hay que comprobarlo.

2. Juegos

Se utilizan con frecuencia y es útil disponer de varios tamaños de llaves.

Más Información sobre Llaves Inglesas

1. Cómo Utilizar las Llaves Inglesas

  1. Primero gire y apriete el tornillo o la tuerca con la mano.
  2. Aplique el perno o la tuerca de modo que encaje firmemente en la parte más interna del orificio. El orificio debe quedar paralelo al tornillo y la tuerca.
  3. Gire la llave inglesa para apretar el tornillo o la tuerca. Es más eficaz sujetar el extremo del mango y girarlo.
  4. Si quieres aflojar un tornillo o tuerca que está duro y atascado, engrásalo y déjalo un rato antes de girarlo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です