¿Qué es un Equipo de Fabricación de FPD?
Los equipos de fabricación de FPD, también conocidos como equipos de fabricación de pantallas planas, son conjuntos de maquinaria y tecnología utilizados en el proceso de producción de pantallas planas.
Las pantallas planas, o FPD (Flat Panel Displays), son dispositivos de visualización delgados y planos que reemplazan a los antiguos tubos de rayos catódicos utilizados en las pantallas tradicionales. La fabricación de estos FPD implica una serie de procesos complejos, que van desde el diseño de los circuitos hasta la verificación de la calidad de la imagen antes de su envío.
Los equipos de fabricación de FPD están diseñados para procesar sustratos de vidrio a alta velocidad y con precisión. Estos equipos incluyen maquinaria especializada, como máquinas de corte y pulido de vidrio, máquinas de deposición de películas delgadas, máquinas de impresión y exposición de circuitos, y equipos de inspección y prueba de calidad.
Usos de los Equipos de Fabricación de FPD
Estos equipos están ubicados en instalaciones de fabricación donde se producen productos que utilizan pantallas de vídeo delgadas. Además de los televisores, los FPD se utilizan en una amplia gama de productos electrónicos, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, monitores y paneles de control.
Principios de los Equipos de Fabricación de FPD
En la fabricación de FPD intervienen entre 20 y 30 procesos, que pueden dividirse a grandes rasgos en dos.
El primero es el proceso de matriz, en el que se crean el sustrato y los circuitos necesarios para el FPD y se fabrica el circuito de matriz. Este proceso requiere un alto grado de precisión, ya que el circuito de matriz no funcionará si hay algún problema con el circuito, impurezas en el sustrato o incluso la más mínima desviación, como si la foto máscara no está firmemente ensamblada.
Otro proceso es el de módulo de célula de filtro de color, en el que las placas polarizadoras y otros componentes se fijan a los circuitos de matriz para completar el FPD.
Todos estos procesos se realizan básicamente a máquina, y el equipo necesario es completamente diferente.Por lo tanto, la tecnología necesaria para cada proceso es muy diferente y el proceso es bastante complejo.
El desarrollo de los FPD no será posible sin el desarrollo de la tecnología en cada proceso, pero el desarrollo de la tecnología permitirá fabricar productos que sean más fácilmente aceptados por los consumidores, como productos de pantalla grande y más delgados que puedan ofrecerse a un coste menor.