カテゴリー
category_es

Cupler

¿Qué es un Cupler?

Un cupler es un tipo de fibra natural, también conocida como rayón amoniacal cobrizo, que se fabrica a partir del linter de algodón. El linter de algodón se refiere a las fibras que crecen densamente alrededor de las semillas de algodón, que también son la materia prima del algodón.

El algodón es una materia prima natural respetuosa con el medio ambiente y con el cuerpo humano, y es fácil de usar incluso para quienes constitucionalmente no son aptos para las fibras sintéticas y sufren picores. El cupler también tiene características similares al algodón, como una excelente absorción de la humedad, liberación de la humedad y textura.

Usos de Cupler

Un cupler se utiliza principalmente para prendas de vestir como tejido de lujo. Se utiliza para el forro de trajes y conjuntos, ropa interior y calzoncillos, donde se requiere un tacto agradable, así como para accesorios japoneses y kimonos. También suele emplearse para aplicaciones interiores, como cortinas, futones y cojines.

El linter de algodón, la materia prima del cupler, se produce en menor cantidad que el algodón, ya que solo se puede obtener de las partes de la semilla que contienen la planta del algodón. Además, el cupler tiene una sección circular y una superficie lisa, lo que le confiere un tacto brillante, suave y lujoso. Por estas razones, es una fibra relativamente cara.

El cupler es susceptible a la fricción causada por el lavado y difícil de cuidar en casa, por lo que muchos productos se mezclan con otros materiales para compensar la resistencia a la fricción. Recientemente, el precio del cupler ha bajado y ahora se utiliza no solo para bienes duraderos como la ropa, sino también para consumibles como las mascarillas. El cupler tiene grandes propiedades de absorción y desorción de la humedad, lo que permite fabricar mascarillas menos sensibles al vapor.

Un cupler y el rayón también tienen cierta cantidad de humedad en las fibras, y su elevada conductividad térmica y difusividad térmica, etc., les confieren una excelente sensación de frescor por contacto, lo que las convierte en la opción preferida para las mascarillas de verano.

Principio de Cupler

Cupler se fabrica a partir de materias primas naturales, pero se clasifica como una de las fibras químicas denominadas fibras de celulosa regenerada, similares al rayón, el polinoso y el riocell, también conocido como Bemberg. Aunque se ha dicho que es respetuosa con el medio ambiente y el cuerpo por ser un material natural, también es débil frente a la fricción y propensa a esponjarse, y su durabilidad no es muy buena.

Sin embargo, su resistencia en húmedo, que indica su resistencia cuando se moja con agua, es muy parecida a su resistencia normal, por lo que es más resistente al agua que el rayón. En cuanto a la resistencia al calor y a la temperatura, no se ablanda ni se funde como el rayón, pero se tiñe y se descompone a unos 300°C.

A diferencia de la seda, es muy resistente a la decoloración causada por la luz solar, pero su resistencia disminuye ligeramente tras una exposición prolongada al aire libre. Otras características son la resistencia a la electricidad estática, la suavidad, la flexibilidad y la tersura (caída). También tiene una excelente capacidad de teñido, con una gran variación de colores, es resistente a la decoloración y puede desarrollar colores profundos, realzando una sensación de lujo.

Más Información sobre Cupler

Fabricación del Cupler

Cupler se fabrica disolviendo linters de algodón, que son fibras cortas de 2-6 mm, una vez en una solución de óxido de cobre y amoníaco para extraer sólo la celulosa, que se procesa de nuevo como fibra. El línter de algodón es demasiado corto para transformarlo en hilo de algodón, por lo que se convierte en fibra mediante el método anterior (proceso de cobre y amoníaco).

Cupler significa “cobre” y este proceso es el origen de su nombre. El rayón, por ejemplo, se fabrica a partir de pulpa de madera, que una vez disuelta en productos químicos se extrae la celulosa y se convierte en fibra. El rayón y el cupler se producen de forma similar, pero el material de partida es diferente.

La fibra de algodón, materia prima de la cupra, ha sido objeto de atención desde que el algodón se utilizó por primera vez como materia prima textil, y los conocimientos para producir fibra de rayón a partir de celulosa se encontraron en 1884, lo que la convierte en una fibra sintética que empezó a producirse casi simultáneamente con la fibra de rayón ya en 1890. La fibra se empezó a producir en 1890, casi al mismo tiempo que la fibra de rayón.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です