カテゴリー
category_es

Taladro Percutor

¿Qué es un Taladro Percutor?

Es un aparato que se utiliza para quitar azulejos de la pared o perforar agujeros en hormigón.

Puede asestar golpes muy potentes para destruir el hormigón. Suelen utilizarse en obras especialmente fuertes.

Como su nombre indica, el taladro percutor destruye gradualmente la zona de hormigón duro donde se dispara la broca mediante la fuerza de golpe vertical del martillo.

Usos de los Taladros Percutores

Los taladros percutores se utilizan principalmente para destruir hormigón y otras estructuras, lo que se conoce como parcheo. También se pueden utilizar para perforar grandes orificios de preparación en hormigón, que no se pueden manipular con taladros vibratorios. Se utilizan para preparar tacos y anclajes para su introducción.

Existen dos tipos principales de taladros percutores: recargables y con cable. Los recargables tienen una potencia de corta duración, por lo que no son adecuados para trabajos de fontanería a gran escala. Se utilizan para taladrar agujeros en muros de hormigón.

En cambio, los modelos con cable son muy fáciles de usar, ya que pueden utilizar una tensión de 100 V y no hay que preocuparse por quedarse sin carga. Sin embargo, el cable limita el rango de uso.

Principios de los Taladros Percutores

Los taladros percutores son capaces de taladrar y abrir agujeros en lugares duros, como el hormigón, gracias a los golpes en forma de martillo que se aplican a la función de taladro.

El taladro percutor está equipado con un mecanismo de pistón en su interior, que genera una fuerza de golpe vertical cuando el pistón se mueve hacia delante y hacia atrás. Como las brocas giratorias no tienen esta fuerza de golpe, no es posible perforar agujeros en hormigón u otras superficies duras.

Un punto importante en los taladros percutores es la punta de la broca, llamada cincel, que está en contacto directo con el hormigón y lo destruye. En particular, si la punta del cincel es redondeada, no golpeará bien el hormigón y no podrá utilizarse para martillar. Por este motivo, se utiliza acero especial muy duro para el cincel.

Además, cuando se utiliza un taladro percutor para perforar un agujero previamente taladrado, la broca debe ser lo suficientemente resistente específicamente para taladros percutores.

Más Información sobre los Taladros Percutores

1. Cómo Utilizar un Taladro Percutor

Las brocas de percusión taladro percutor pueden utilizarse sólo en modo rotativo, sólo en modo de impacto o en combinación con rotación e impacto. Cuando se utiliza sólo en modo rotativo, el taladro percutor no se diferencia de un taladro eléctrico normal. Es adecuado para materiales duros como hormigón y mortero, pero no para metal o madera.

También puede utilizarse para perforar agujeros en el suelo cuando se monta una barrena de tierra como herramienta de punta. También existen taladros eléctricos de tipo pistola para el mismo fin, pero los taladros percutores, que se pueden trabajar con las dos manos y son más pesados, son más adecuados para perforar agujeros grandes, ya que pueden trabajar en una posición más estable. Un ejemplo de uso en el martilleo es en los trabajos de arrastre. Si se equipa con un accesorio de punta especial, el martillo perforador puede utilizarse para trabajos de elevación en hormigón y baldosas.

Existen varios tipos de accesorios de punta. Cuando está equipado con una pala taladro percutor como herramienta de punta, se puede utilizar para excavar en suelos duros que no se pueden excavar con una pala mecánica, y también se puede utilizar para excavar en grandes áreas y a grandes profundidades. Cuando se monta como herramienta de punta de desbaste, también se puede utilizar para crear una superficie irregular en la superficie de hormigón, lo que refuerza la unión entre la base de hormigón y la pintura o el material impermeabilizante.

Cuando se monta con un taladro como herramienta de punta, también se puede utilizar para hacer agujeros circulares de perforación en el hormigón o para realizar la extracción del núcleo.

2. Mango del Taladro Percutor

Existen tres estándares de montaje para la pieza de fijación de la broca (mango) de los taladros percutores: eje hexagonal, eje SDS plus y eje SDS-MAX. Los diferentes estándares no son intercambiables.

El eje hexagonal es un estándar de larga tradición, adecuado para perforaciones de tamaño mediano a grande. Suele utilizarse en modelos de mayor potencia.

Los ejes SDS-MAX y SDS-Plus son estándares desarrollados por Bosch; los ejes SDS-Plus se utilizan para una amplia gama de agujeros pequeños y grandes y también son el estándar más reciente con baja pérdida de potencia; los ejes SDS-MAX se utilizan principalmente para agujeros medianos y grandes y son robustos y tienen baja pérdida de potencia.

Además, todos los mangos están disponibles en diferentes tamaños de diámetro. Es importante comprobar el tipo de mango y el tamaño del diámetro de la herramienta que se va a utilizar antes de comprarla.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です