¿Qué es un Elevador de Carga?
Los elevadores de carga son ascensores para cargar maquinaria y equipaje.
Los elevadores de carga omiten el diseño de la sala de máquinas, permitiendo que los paneles de control y las unidades de accionamiento se instalen dentro de la pista de elevación. Esto ahorra espacio y aumenta la superficie efectiva necesaria para la instalación del ascensor, además de aumentar el grado de libertad en el diseño y la construcción de edificios, haciendo hincapié en las líneas de visión, etc.
Teniendo en cuenta la capacidad de carga, el número de pisos que hay que subir y bajar y el tiempo necesario para la carga y descarga, es posible seleccionar el tamaño de la entrada de carga, el sistema de apertura y cierre, la velocidad, etc. y fabricar un elevadores de carga a medida con las especificaciones óptimas para el uso previsto.
Usos de los Elevadores de Carga
Los elevadores de carga están especialmente diseñados para transportar grandes cargas durante las operaciones. Se utilizan en diversas industrias para el transporte de mercancías. Muchos ascensores están diseñados teniendo en cuenta la eficiencia del operador. Algunos ascensores se han diseñado con disposiciones de botones y especificaciones pensadas para su manejo con guantes de trabajo.
Los elevadores de carga están limitados en el peso que pueden transportar, dependiendo de sus especificaciones. Si el equipaje se transporta en un carro o similar, debe cargarse y descargarse para su transporte, y no puede prescindirse de la sala de máquinas si se utiliza toda la carretilla elevadora para subir al ascensor.
Básicamente, se instalan en edificios con al menos dos plantas o un nivel subterráneo. Por ejemplo, pueden instalarse en grandes almacenes o centros de distribución. En fábricas con varios niveles, los elevadores de carga son útiles para subir y bajar piezas y productos acabados, ya que pueden transportar grandes cantidades a la vez. Los elevadores de carga también son necesarios en grandes locales comerciales para transportar grandes cantidades de mercancías.
Principios de los Elevadores de Carga
En la actualidad, la mayoría de los elevadores de carga pueden diseñarse sin sala de máquinas. Sin embargo, los elevadores de carga convencionales requieren la instalación de una sala de máquinas y suelen instalarse principalmente en la última planta de un edificio.
También hay que tener en cuenta el espacio y la altura de la sala de máquinas, junto con las restricciones de altura del edificio, por ejemplo reduciendo el número de plantas del edificio.
Además, había que desplazar la posición de la rampa elevadora para adaptarla a la disposición de la sala de máquinas debido a las restricciones de sombra, y también había restricciones que tenían en cuenta la sala de máquinas. En la actualidad, estas preocupaciones han desaparecido, ya que no es necesario instalar una sala de máquinas.
Tipos de Elevadores de Carga
Además de los elevadores de carga, existe una amplia variedad de otros tipos de elevadores. Los ascensores dormitorio transportan a personas en camas o camillas en instalaciones médicas y asistenciales. Los ascensores para automóviles se instalan en aparcamientos y pueden transportar coches.
Cómo elegir un Elevador de Carga
Hay que tener cuidado al utilizar conjuntamente elevadores de carga y carretillas elevadoras. Dado que parte de una carretilla elevadora va sobre un elevador de equipajes, es necesario seleccionar un elevador que pueda utilizarse con una carretilla elevadora de peso considerable. En concreto, el elevadores de carga debe seleccionarse calculando el peso del equipaje a manipular, de la carretilla elevadora y del operario.
A diferencia de los elevadores de paquetes dedicados, el conductor y el manipulador de carga pueden estar a bordo de un elevador de paquetes. En los ascensores de paquetes, no se permite que las personas suban a bordo y muevan el ascensor.
Estructura de los Elevadores de Carga
La capacidad de carga de los elevadores de carga es muy amplia. La capacidad de carga es la capacidad de carga nominal, que es el límite de capacidad del ascensor, y debe garantizarse que el peso total de la carga y la carga no supere el valor permitido. También existe un valor definido por la superficie del ascensor como capacidad de carga legal en cada código de la edificación.
Aunque la estructura de un elevadores de carga puede permitir que las personas viajen en él, generalmente debido a reglamentaciones, sólo la persona que manipula la carga puede viajar en él. Si el ascensor va a tener un doble uso con personas, debe elegirse un ascensor de carga para personas. A menudo se personalizan para adaptarse a la aplicación.
Como los elevadores de carga siempre transportan cargas pesadas, a veces funcionan de forma diferente a los ascensores estándar, teniendo en cuenta la eficiencia operativa. En las fábricas, por ejemplo, es posible transportar mercancías a la planta deseada sin que el pasajero esté en el ascensor. En los almacenes, por ejemplo, el sistema responde a una sola llamada durante el funcionamiento y a ninguna otra.