カテゴリー
category_es

Alambres Galvanizados

¿Qué son los Alambres Galvanizados?

Los alambres galvanizados son alambres de hierro recubiertos de zinc sobre alambrón de acero dulce trefilado, etc.

El efecto anticorrosivo del recubrimiento de zinc garantiza una alta resistencia a la corrosión. Existen dos tipos de alambres galvanizados: alambres galvanizados (S) y alambres galvanizados (H). La diferencia entre ambos tipos radica en el método de procesamiento, que subdivide sus propiedades y permite seleccionarlos según la aplicación. 

Usos de los Alambres Galvanizados

Aunque el acero inoxidable es el otro metal más resistente a la corrosión, los alambres galvanizados suelen elegirse por su equilibrio entre coste y resistencia a la corrosión.

El alambre de hierro galvanizado también se utiliza en aplicaciones conocidas, como mallas metálicas (mallas o rombos) para vallas, material de embalaje para bujías de automóviles, abrazaderas de manguera, cepillos de alambre y otras herramientas. En ingeniería civil y construcción, también se utiliza en redes para evitar la caída de rocas en acantilados, así como para alambre de atar para barras de refuerzo en hormigón armado y para alambre de espino.

Otros usos incluyen materiales utilizados en el sector eléctrico, como los alambres auxiliares que soportan los cables eléctricos y los cables eléctricos submarinos, así como en las industrias agrícola y pesquera. Los alambres son lo suficientemente versátil como para utilizarse en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana, con una selección de especificaciones que se adaptan a la aplicación.

Características de los Alambres Galvanizados

1. Alambres Galvanizados (S) 

Los alambres galvanizados (S) se trabajan en frío a partir de alambre de acero dulce. A continuación se somete a un recocido (tratamiento térmico) y luego a un proceso de galvanización. El proceso de recocido ablanda el alambre y mejora su trabajabilidad, pero reduce su resistencia.

Los tipos 1 a 7 se clasifican en función del grosor del revestimiento galvanizado: cuanto más grueso es el revestimiento, mayor es la resistencia a la corrosión.

2. Alambres Galvanizados (H) 

Los alambres galvanizados (H) se galvanizan sin recocido después del trabajo en frío. Es menos blando, pero tiene una resistencia superior. Al igual que los alambres galvanizados (S), se clasifican del Tipo 1 al Tipo 4 según el grosor del revestimiento galvanizado. Por ejemplo, los alambres galvanizados (H) de tipo 4, tienen un diámetro de alambre de 4,00-8,00 mm y un grosor de revestimiento igual o superior a 245 g/m2.

Otra Información sobre Alambres Galvanizados

1. Tipos de Métodos de Galvanización

Método de Galvanización en Caliente
El galvanizado en caliente es un proceso en el que el material se sumerge en un baño de zinc a una temperatura de unos 450 °C para depositar un revestimiento de zinc en la superficie. En un proceso posterior, el revestimiento se estabiliza mediante enfriamiento con agua caliente.

La capa de aleación formada entre el revestimiento de zinc y el sustrato de acero une fuertemente el zinc y el sustrato de acero, de modo que el revestimiento chapado no se desprende durante un largo periodo de tiempo y consigue un alto grado de adherencia.

Proceso de Electrogalvanización
La electrogalvanización es un proceso por el que se deposita un revestimiento de zinc sobre materiales de acero mediante una reacción de reducción provocada por una corriente eléctrica. Es adecuado para procesar productos que requieren precisión, ya que es más fino que el galvanizado en caliente y deposita un revestimiento más uniforme.

Debido a la delgadez de la película, es necesario un tratamiento con cromato para producir una película anticorrosiva de cromo, pero este método presenta ventajas en el tratamiento posterior. 2. Mecanismo de resistencia a la corrosión

2. Mecanismo de Resistencia a la Corrosión

Acción Protectora del Revestimiento
La acción protectora del recubrimiento es un fenómeno en el que la superficie del recubrimiento de zinc reacciona con el oxígeno y el dióxido de carbono para formar una película de óxido. Esta película tiene una estructura cristalina densa y es estable e impermeable al oxígeno y la humedad, por lo que ralentiza la velocidad de corrosión.

Puede mantenerse en el agua y el suelo, pero si se adhieren a ella sustancias fuertemente ácidas o alcalinas, la película de óxido se destruye y se pierde la acción de película protectora.

Protección de Sacrificio
La protección contra la corrosión por sacrificio es un fenómeno en el que, si el revestimiento galvanizado se raya y el hierro subyacente queda expuesto, el componente de zinc circundante actúa como ánodo y se disuelve preferentemente. Esto evita la corrosión del acero y protege electroquímicamente el sustrato.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です