カテゴリー
category_es

Boquillas Pulverizadoras

¿Qué son las Boquillas Pulverizadoras?

Boquillas PulverizadorasUna boquilla pulverizadora es un dispositivo para pulverizar líquidos o gases almacenados en una dirección en un chorro único en una dirección definida.

Pueden utilizarse no sólo para expulsar líquidos, sino también gases y se denominan boquillas de aire. Por otro lado, las boquillas pulverizadoras para líquidos se presentan en dos tipos: boquillas de un fluido y boquillas de dos fluidos.

Las boquillas de un fluido son boquillas pulverizadoras que utilizan únicamente la presión ejercida sobre el líquido para expulsarlo, mientras que las boquillas de dos fluidos son boquillas pulverizadoras que utilizan una mezcla de líquido y aire comprimido para pulverizar el líquido y expulsarlo.

Usos de las Boquillas Pulverizadoras

Las boquillas pulverizadoras se utilizan en una gran variedad de aplicaciones industriales, industriales y domésticas, ya que hacen referencia a todos los dispositivos que expulsan líquidos o gases según el patrón de pulverización deseado. El producto más conocido que utiliza una boquilla pulverizadoras es un “pulverizador de niebla”.

Otras funciones incluyen la humidificación de líquidos convirtiéndolos en partículas finas y difundiéndolas, y la aplicación uniforme de líquidos. Las boquillas pulverizadoras para gases también pueden utilizarse para pulverizar aire a la presión deseada, por lo que pueden emplearse para airear bacterias y residuos invisibles, o para soplar o enfriar restos de corte.

Principio de las Boquillas Pulverizadoras

1. Boquilla de un Fluido

Las boquillas de un fluido elevan el líquido hasta el chorro aplicándole presión, lo que permite cambiar el patrón de la punta de la boquilla pulverizadora para crear diversas trayectorias de pulverización. Otra gran ventaja es que no requiere compresor y puede utilizarse fácilmente siempre que se disponga de una instalación de suministro de líquido.

Por tanto, las boquillas monofluido se recomiendan si es necesario cambiar la trayectoria del chorro para adaptarla a la aplicación, pero también tienen el inconveniente de que la alta presión necesaria para funcionar como pulverizadoras hace imposible aplicar cantidades diminutas.

2. Boquillas de Dos Fluidos

Las boquillas de dos fluidos utilizan la fuerza de las corrientes de aire además de la presión para expulsar los líquidos, por lo que pueden atomizar líquidos a una presión menor que las boquillas de un solo fluido. Además, permiten una amplia gama de caudales de chorro de líquidos.

Por lo tanto, las boquillas de dos fluidos son más adecuadas si se desea expulsar líquido a baja presión o si se desea que el chorro emita partículas más finas. Sin embargo, además de la bomba de líquido, también se necesita aire comprimido, por lo que también hay que disponer de equipos como compresores.

Otra desventaja es que las boquillas también tienen una estructura compleja, lo que aumenta los costes.

Cómo Elegir una Boquilla Pulverizadora

Al seleccionar una boquilla pulverizadora, es importante comprobar los siguientes puntos

1. Comprobar el Equipo

En primer lugar, antes de seleccionar una boquilla pulverizadora, compruebe las especificaciones del equipo. Esto se debe a que la presión y el caudal que pueden suministrarse a la boquilla pulverizadora vienen determinados por el rendimiento de la bomba que bombea el líquido, el diámetro y la longitud de la tubería, la presión del aire comprimido y otros factores.

También es necesario comprobar si hay espacio para instalar las boquillas pulverizadoras. Además, también es necesario comprobar a qué distancia pueden estar las boquillas de pulverización del objeto que se va a pulverizar.

2. Comprobación del Entorno

A continuación, compruebe el entorno operativo. En función de la temperatura ambiente, de la viscosidad y de la tensión superficial del líquido utilizado, así como de la presión interna, es necesario asegurarse de que el material sea resistente, termorresistente y no abrasivo.

Si el líquido contiene sólidos, etc., o si la temperatura es elevada, las boquillas pulverizadoras pueden obstruirse. Conocer el tamaño del contenido sólido puede ayudar a seleccionar una boquilla Pulverizadora que tenga en cuenta el diámetro mínimo de paso.

3. Determinación de las Especificaciones de las Boquillas Pulverizadoras

Para lograr el objetivo, es necesario comprobar qué patrón de aplicación se requiere, cuál es el caudal, qué rango de descarga se necesita y la tolerancia de variación en la cantidad de aplicación.

Entre las formas del patrón de pulverización se incluyen la plana, la de cono lleno, la holocónica, la recta y la de cortina. Se debe consultar el catálogo de boquillas pulverizadoras para seleccionar la boquilla correcta para el patrón de pulverización.

Otra Información sobre Boquillas Pulverizadoras

Propiedades de Aplicación de las Boquillas Pulverizadoras

Una vez determinado el tipo de boquilla pulverizadora, compruebe el caudal y el ángulo a una presión determinada. Tenga en cuenta que existen diferencias en el cambio del ángulo de pulverización y otras características al cambiar la presión para cada patrón.

En general, cuanto mayor sea la presión de inyección, mayor será el ángulo de pulverización. Sin embargo, en el caso de las boquillas con núcleo, como las de cono lleno, el ángulo puede ensancharse hasta una determinada presión y estrecharse a presiones más altas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です