カテゴリー
category_es

Selladores de Grietas

¿Qué es un Sellador de Grietas?

Sellador de GrietasLos selladores de grietas son materiales que se utilizan para reparar grietas en paredes y suelos.

El sellador de grietas debe seleccionarse en función del material a reparar y de la anchura de la grieta. Además, es probable que la erosión del agua en el interior del edificio provoque corrosión y fugas de electrodomésticos y sistemas eléctricos.

Por lo tanto, cuando se detectan grietas, es necesario actuar con prontitud.

Usos del los Selladores de Grietas

Los selladores de grietas se utilizan donde existen grietas, como en paredes exteriores, asfalto y suelos. Las grietas pueden estar causadas por terremotos, sequedad, deterioro debido al viento, la lluvia y los rayos ultravioleta, y compatibilidad entre materiales.

El deterioro debido al viento, la lluvia y los rayos ultravioleta puede evitarse mediante inspecciones y reparaciones periódicas. Cuando se producen grietas, la corrosión en el interior del muro exterior puede avanzar desde las zonas agrietadas y el propio muro puede derrumbarse.

Tipos de Selladores de Grietas

En función del objeto, deben utilizarse distintos tipos de selladores de grietas. Los principales usos son:

1. Paredes Exteriores de Hormigón y Cerámica

Se utilizan resinas cementosas o epoxi. Dependiendo de la anchura de las grietas, se recomienda un sellador de grietas resina epoxi. Si la pared exterior está desconchada junto con el sellador de grietas, también se utiliza un material de reparación cementoso.

2. Grietas de Asfalto

Se utilizan láminas de fibra de vidrio o materiales de termoinyección a base de asfalto. Para una reparación fácil, existe el betún instantáneo. Se puede mezclar con agua y amasar un poco para hacer betún, por lo que se pueden arreglar grietas e incluso pequeñas abolladuras sin llamar a un contratista.

3. Madera

Utiliza un material de reparación a base de resina acrílica, resina epoxi o cera de abeja. No debes preocuparte si estás en interiores, pero si estás en exteriores y hay posibles goteras, te recomendamos que utilices un tipo que también incluya un efecto impermeabilizante.

4. Yeso

Las paredes acabadas en yeso se reparan con escayola. Utilizado para las paredes exteriores de las casas tradicionales y, más recientemente, para materiales de interior, el yeso es un material especialmente susceptible de agrietarse debido a sus propiedades de control de la humedad.

5. Papel Pintado Vinílico

Si el papel pintado de vinilo tiene grietas, se puede utilizar un relleno de huecos llamado Bondo Cork para repararlas. Están causadas por la dilatación y contracción debidas al secado del sustrato y a los cambios de temperatura, así como a las vibraciones producidas al abrir y cerrar puertas y ventanas. El color del Corcho Bond debe coincidir con el del papel pintado.

Más Información sobre los Selladores de Grietas

1. Usos de los Selladores de Grietas

El sellador de grietas se puede utilizar para rellenar desperfectos vertiendo material de reparación de grietas en la zona agrietada, o el “método de relleno con sellador de corte en U” si la grieta está en una pared exterior. Este método consiste en excavar una ranura en forma de U con una amoladora de disco y rellenarla con un material especial de resina epoxi.

Otro método es el de inyección a baja presión. Este método se utiliza cuando las grietas son profundas. La resina epoxi se coloca en un dispositivo especial parecido a una jeringuilla y se coloca a lo largo de la grieta. El material de reparación se inyecta en la grieta con la fuerza de un muelle o una goma durante aproximadamente 24 horas.

En cualquiera de los dos métodos, el material de reparación actúa como un adhesivo para rellenar el defecto y evitar la entrada de agua. Si la persona inexperta lo utiliza como medida de primeros auxilios, los tipos de pintura, cartucho o bolsa son relativamente fáciles de instalar. Para una instalación de alta calidad, es más seguro contactar con un contratista especializado.

2. Puntos a Tener en Cuenta al Reparar Grietas

Las grietas con una anchura superior a 0,3 mm deben repararse lo antes posible. El motivo es que las grietas de más de 0,3 mm tienen muchas probabilidades de que penetre agua en el interior de la pared exterior.

En este caso, se recomienda que un profesional revise las grietas en lugar de repararlas usted mismo con un sellador de grietas. Si la grieta se deja demasiado tiempo, es probable que cause daños en todo el edificio. La zona a reparar será mayor y el coste será más elevado que con el sellador de grietas.

Los productos especializados para medir la anchura de las grietas, llamados escalas de grietas, están disponibles en los centros de mejoras para el hogar, y las escalas de grietas también se pueden utilizar para autodiagnosticar grietas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です