カテゴリー
category_es

Compuestos de Aceite

¿Qué es un Compuesto de Aceite?

Los compuestos de aceite es un producto oleoso pastoso que se aplica a componentes electrónicos para aislar, disipar el calor, repeler el agua y sellar al vacío.

El aceite base se espesa mezclando diversos espesantes en el componente de aceite base, al que se añaden aditivos para adaptarlo a la aplicación. Los compuestos de aceite tienen propiedades eléctricas con alta repelencia al agua y estabilidad a la oxidación térmica, y pueden caracterizarse en una amplia gama de temperaturas.

Los compuestos son ampliamente conocidos como abrasivos que hacen que los arañazos finos en la carrocería de un coche sean menos perceptibles. La palabra inglesa “compound” significa combinación de dos o más elementos o partes. Los compuestos de aceite contienen también un aceite base mezclado con diversos aditivos.

Aplicaciones de los Compuestos de Aceite

Los compuestos de aceite se utilizan en diversas aplicaciones, como:

1. Electrónica

En los componentes electrónicos, los compuestos de aceite se emplean principalmente para facilitar la disipación del calor. Los dispositivos electrónicos generan calor durante su funcionamiento, y es necesario que este calor se disipe de manera eficiente para evitar daños. Por lo tanto, los compuestos de aceite se aplican en elementos semiconductores como transistores y termistores para ayudar a disipar el calor. Estos compuestos se utilizan en productos cotidianos como electrodomésticos, automóviles y computadoras.

2. Juntas de vacío

Los compuestos de aceite se aplican en equipos de manipulación al vacío, en juntas, empaquetaduras y piezas deslizantes con el fin de lograr un sellado hermético. Estos compuestos evitan la volatilización de sus componentes incluso en entornos de alto vacío, ya que reducen los elementos volátiles presentes.

Principio de los Compuestos de Aceite

Los compuestos de aceite suelen utilizar aceite de silicona como aceite base. Para las cargas, se utilizan materiales distintos de los jabones metálicos, es decir, compuestos no derivados del petróleo, para fabricar productos similares a las grasas. Ejemplos típicos son la sílice en forma de polvo fino y los polvos metálicos.

Existen dos tipos de compuestos de aceite: compuestos de aceite elaborados a partir de derivados de aceites minerales y compuestos de aceite elaborados a partir de derivados de aceites de silicona. Los compuestos derivados de minerales se caracterizan por una excelente lubricación a presiones extremas.

Por otro lado, los compuestos de aceite derivados de la silicona se utilizan en una gama más amplia de aplicaciones, ya que son químicamente más estables y también tienen propiedades superiores frente al calor, el frío, el agua, la intemperie y la electricidad.

Más información sobre los  Compuestos de Aceite

1. Grado de Viscosidad y Punto de Goteo de los Compuestos de Aceite

En los catálogos de compuestos de aceite, encontrará información sobre la “dureza” y el “punto de goteo”. La dureza es una medida de la consistencia de los compuestos de aceite. Un valor de dureza más alto indica que son más blandos, mientras que un valor más bajo indica que son más duros.

El punto de goteo es un dato que indica la resistencia al calor. Los compuestos de aceite se ablandan cuando se calientan, y sus componentes pueden separarse. El punto de goteo es la temperatura a la que los compuestos de aceite se vuelven más blandos y se licuan, lo que se evalúa utilizando un medidor de resistencia al calor.

Cuando se trabaja en entornos calurosos, es especialmente importante conocer el grado de viscosidad y el punto de goteo de los compuestos de aceite para determinar si son adecuados para su uso previsto.

2. Diferencias con las Grasas de Silicona

Existe cierta similitud entre los compuestos de aceite y las grasas de silicona, aunque no hay una distinción clara entre ellos. Las grasas de silicona se utilizan principalmente con fines de lubricación y adherencia, mientras que los compuestos de aceite se emplean principalmente para disipar el calor y sellar.

La silicona es una resina que contiene silicio y se refiere a compuestos orgánicos que contienen este elemento. Al ser compuestos orgánicos, no se encuentran naturalmente en la naturaleza.

El silicio (Silicon), por otro lado, es un elemento representado por el símbolo Si y se encuentra principalmente en rocas y suelos. A menudo, estos términos se confunden en la vida cotidiana, pero son diferentes en su composición y propiedades.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です