¿Qué es el Acero Yasugi?
El acero Yasugi era antes un término genérico para el acero producido en la región de San-in, cerca de la prefectura de Shimane, Japón, mediante el proceso de fabricación del hierro tatara, pero ahora se utiliza como término genérico para el acero especial producido por Hitachi Metals, Ltd. en su fábrica de Yasugi, en la ciudad de Yasugi, prefectura de Shimane. Este último también está registrado como marca y se conoce como YSS Yasuki Hagane.
El acero Yasugi se produce por el método de aceración directa, un tipo de aceración tatara, y se utiliza desde hace tiempo para cuchillería porque contiene pocas impurezas. En concreto, la región de Izumo, en la prefectura de Shimane, es rica en gasóleo de gran pureza llamado Masago, y también está bendecida con recursos forestales.
Usos del acero Yasugi
El acero Yasugi se utiliza como materia prima para espadas japonesas y otros artículos de cuchillería. En particular, los aceros al carbono conocidos como YOSHI, SHIRAGAMI y AOSHI se conocen como aceros de hoja de alta calidad y son muy utilizados. Estos nombres derivan del papel de color utilizado para clasificar el acero, y las diferencias específicas son el contenido de carbono, tungsteno, cromo y otros componentes.
Como Yaskihagane se utiliza ahora como término genérico para los aceros especiales, se emplea no sólo para cuchillería, sino también para herramientas, materiales para piezas de automóviles, materiales para aeronaves, materiales para electrónica y muchas otras aplicaciones.