カテゴリー
category_es

Barandillas

¿Qué es una Barandilla?

Las vallas de protección (barreras de protección) son protecciones (barandillas, vallas, postes, vallas de seguridad, etc.) que se utilizan para evitar o reducir los daños causados por las colisiones de vehículos en las fábricas.

En muchos centros de fabricación funcionan carretillas elevadoras, AGV y otros vehículos. Si estos vehículos entran en contacto con los trabajadores o los equipos de producción, pueden producirse graves accidentes laborales y tiempos de inactividad.

En el proceso de creación de un lugar de trabajo en el que no puedan producirse accidentes, se está extendiendo la adopción de barreras de protección como barrera física. Son un elemento esencial para hacer realidad la “separación de pies y vehículos” (separación de personas y vehículos), que impide que personas y vehículos se mezclen en un mismo lugar de trabajo.

Usos de las Barandillas

Las vallas de protección tienen dos usos principales.

1. Proteger a las Personas (Separación de Vehículos y Tráfico Peatonal)

En muchas fábricas se trazan líneas en el suelo para establecer zonas de paso o para separar las zonas de trabajo de las de vehículos. Sin embargo, las líneas por sí solas no evitan la intrusión inesperada de vehículos. Por ello, se construyen barreras físicas con vallas de protección para evitarlo.

2. Proteger los Activos

Se utilizan para evitar colisiones con equipos de producción, equipos de transporte, edificios (columnas, persianas, tuberías), etc., que podrían tener un impacto negativo en la producción y la logística.

Tipos de Barreras de Protección

Existen tres tipos principales de barreras de protección utilizadas en los centros de fabricación, que se seleccionan en función del entorno operativo.

1. Barreras Simples

Estas barreras se instalan en el suelo sin atornillar. No tienen capacidad para soportar impactos y sólo actúan como advertencia visual. Suelen utilizarse como barreras temporales para proporcionar una advertencia primaria, pero también pueden instalarse de forma permanente. (En este último caso, debe considerarse la posibilidad de actualizarlas a barreras con mayor protección).

2. Barreras de Acero

Se trata de barreras metálicas muy utilizadas en el pasado. Tienen un cierto grado de protección contra las colisiones de vehículos y están disponibles en varias dimensiones. Su punto débil es que pueden deformarse tras una sola colisión y es necesario sustituirlas. Además, con frecuencia se producen daños en el hormigón del suelo, ya que no absorben el impacto y se transmiten directamente al suelo.

3. Barreras Protectoras de Polímero

Estas barreras se han adoptado rápidamente en los últimos años y ofrecen un alto grado de protección. Fabricadas con resina polimérica, se caracterizan por su capacidad para absorber los impactos y recuperar su forma original. No requieren sustitución en caso de colisión y están libres de problemas sanitarios como el óxido y la pintura descascarillada. El impacto se absorbe y no llega al suelo, por lo que no se daña el hormigón.

Si elige un fabricante que publique una clasificación del nivel de impacto para el que está diseñado, podrá asegurarse de que la protección proporcionada es la adecuada para su entorno de trabajo y las especificaciones de su vehículo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です