¿Qué son los Generadores de Nanoburbujas?
Los neneradores de nanoburbujas son dispositivos que generan burbujas de aire muy pequeñas, conocidas como burbujas ultrafinas.
Los generadores de nanoburbujas tienen la capacidad de esterilizar, limpiar, purificar el ambiente, promover el crecimiento, mejorar la inmunidad y proteger las células.
Usos de los Generadores de Nanoburbujas
Los principales usos de las propiedades de las nanoburbujas son:
- Poder esterilizante y limpiador
Hospitales y centros asistenciales - Depuración medioambiental
Tratamiento de aguas residuales generales y efluentes de fábricas, purificación del agua de ríos, estanques y agua de mar, etc. - Activación ecológica, protección celular y fomento del crecimiento
Mantenimiento de la frescura de pescados, mariscos y crustáceos como ostras y gambas, piscicultura, etc.
Además, las nanoburbujas también tienen el efecto de promover la evaporación del agua, lo que puede mejorar la eficacia de las torres de refrigeración refrigeradas por agua. Por ejemplo, su capacidad de transferencia de calor también se utiliza para reducir eficazmente la temperatura de los líquidos.
Principio de los Generadores de Nanoburbujas
Los generadores de nanoburbujas generan burbujas ultrafinas de tamaño nanométrico. Las burbujas con un diámetro igual o inferior a 50 micrómetros se denominan generalmente nanoburbujas.
Las nanoburbujas se caracterizan porque la fuerza iónica provoca la contracción de la interfaz gas-líquido, el aumento de la concentración de iones, el incremento de la temperatura y la presión en el interior de la burbuja y el desarrollo de diversos fenómenos. Cabe señalar que existen dos tipos de generadores de nanoburbujas: los que generan nanoburbujas junto con microburbujas, que son más grandes que las nanoburbujas y son microburbujas con un diámetro de 50 micrómetros o inferior a 0,1 mm, y los que generan directamente nanoburbujas.
Tipos de Generadores Nanovalvulares.
Existen dos tipos de generadores de nanoburbujas: los de flujo de líquido en remolino de alta velocidad, que generan microburbujas y nanoburbujas simultáneamente, y los de disolución presurizada. Los tipos de cavitación microporosa y ultrasónica con adición de tensioactivos sólo generan nanoburbujas.
1. Tipo de Flujo de Líquido Arremolinado a Alta Velocidad
El método de flujo de líquido en remolino a alta velocidad aprovecha el hecho de que las nanoburbujas pueden permanecer en el líquido durante mucho tiempo y las microburbujas flotan en la superficie. En primer lugar, se mezclan líquido y gas para generar burbujas.
Cuando esto se hace girar como un flujo de líquido arremolinado a alta velocidad, las burbujas se trituran en pequeñas partículas, creando microburbujas y burbujas ultrafinas en el líquido. Como las microburbujas tienen la propiedad de flotar en la superficie del líquido, sólo las nanoburbujas que quedan en el líquido pueden recuperarse después de que las microburbujas hayan flotado y se hayan separado.
2. Disolución Presurizada
En el método de disolución presurizada, el gas se presuriza para disolverse en el líquido en sobresaturación y después se despresuriza rápidamente para generar microburbujas y nanoburbujas en el líquido. A continuación, las microburbujas se separan por flotación y sólo se recuperan las nanoburbujas, como en el método de flujo de líquido en remolino a alta velocidad.
3 Tipo Microporoso con Adición de Tensioactivos
En el sistema microporoso con adición de tensioactivos, primero se añade al líquido un tensioactivo suficiente para reducir la tensión interfacial gas-líquido. Después, las nanoburbujas se hacen pasar a través de una membrana con poros ultrafinos de un tamaño que sólo pueden atravesar las nanoburbujas, y se recogen de estos poros ultrafinos mientras se aplica presión de gas.
4. Tipo de Cavitación Ultrasónica
En el tipo de cavitación ultrasónica, las nanoburbujas se generan por cavitación ultrasónica del gas disuelto en el líquido.
Más información sobre Generadores de nanoburbujas
Ventajas de los Generadores de Nanoburbujas
Los Generadores de nanoburbujas se utilizan para purificar aguas residuales, ríos y otras aguas de calidad y para promover el crecimiento en la acuicultura de peces y mariscos, pero su uso también se está extendiendo en la agricultura debido a sus diversas ventajas.
1. acumulación de nutrientes
Los Generadores de nanoburbujas producen nanoburbujas, que están cargadas negativamente y, por tanto, acumulan nutrientes y los proporcionan a los cultivos de forma más eficiente.
2. penetración en las células vegetales
Las nanoburbujas generadas por los generadores de nanoburbujas tienen un tamaño inferior al de las células vegetales, por lo que pueden penetrar fácilmente en las células de las plantas. Esto significa que los nutrientes de los fertilizantes pueden suministrarse de forma eficiente a los cultivos.
3. Transporte de gases
Los generadores de nanoburbujas pueden convertir varios tipos de gases en nanoburbujas, incluidos el oxígeno y el ozono, así como el aire. Parte del agua utilizada en la agricultura se bombea desde el subsuelo, en cuyo caso la baja concentración de oxígeno en el agua supone un problema.
Los generadores de nanoburbujas pueden utilizarse para generar nanoburbujas compuestas de oxígeno en el agua agrícola. El agua agrícola con mayor concentración de oxígeno se suministra a los cultivos, y como el oxígeno está en forma de nanoburbujas, el oxígeno llega directamente a las células de las plantas. En algunos casos, las nanoburbujas que contienen ozono, que tiene altas propiedades bactericidas y antivirales, se utilizan para combatir patógenos.