¿Qué son los Plotters de Corte?
Plotters de corte es una máquina para cortar materiales en hojas.
Utiliza los datos de línea dibujados por el software de tipo de dibujo (software de tipo de dibujo) como trayectoria de corte y corta a lo largo de los datos. Generalmente, también se utilizan para aplicaciones de medio corte.
Se puede utilizar una hoja de material adhesivo para crear adhesivos o pegatinas de forma arbitraria mediante medio corte. Además de cortar y medio cortar, algunos modelos también se pueden utilizar para arrugar el papel o perforarlo.
Algunos modelos también pueden leer líneas o imágenes en papel con un escáner y generar automáticamente trayectorias de corte a partir de ellas para facilitar la edición.
Usos de los Plotters de Corte
Plotters de corte se utilizan para aplicaciones de señalización, tales como señales y carteles, y para cortar pop-ups para su uso en la tienda. Las hojas para pegatinas con papel antiadherente también se pueden utilizar para la semiextracción para recortar formas de pegatinas.
Los plotters de corte puede cortar cualquier forma, pero la velocidad de procesamiento no es rápida, por lo que no es adecuado para la producción en masa. En la industria de la confección, también están aumentando los plotters de corte con especificaciones especiales, por ejemplo durante la fase de desarrollo de una prenda.
Muchos modelos combinan una impresora de inyección de tinta y Plotters de corte en una sola unidad. Los rollos de material se colocan, se imprimen y el proceso de corte se realiza a continuación. Esto resulta extremadamente eficaz, ya que la impresión y el corte pueden realizarse en una sola operación.
Los plotters de corte también pueden cortar materiales textiles, por lo que también se utilizan para cortar prendas de vestir.
Principio de los Plotters de Corte
Presionando la cuchilla contra el material y moviendo la cuchilla o el material, se puede cortar el material en cualquier forma deseada.
Para cortar el material limpiamente, el material de la cuchilla, la fuerza y la velocidad con la que se presiona la cuchilla y la velocidad a la que se mueve deben ser adecuadas para cada material. Como las cuchillas se utilizan para cortar materiales, son consumibles.
Deben sustituirse periódicamente. Las alfombrillas que soportan las cuchillas también se desgastan al mismo tiempo y deben sustituirse, ya que afectan a la calidad.
Tipos de Plotters de Corte
Plotters de corte se pueden dividir en dos tipos: uno en el que la cuchilla se mueve sólo en la dirección X y el material a cortar se transporta en la dirección Y, conocido como el tipo de rodillo de rejilla.
El otro es un tipo en el que el material a cortar está fijo y la cuchilla se mueve en las direcciones X e Y. Se denomina tipo mesa o tipo cama plana.
1. Tipo Rejilla Rodante
El tipo grid rolling mueve la cuchilla a izquierda y derecha mientras mueve el material a cortar hacia delante y hacia atrás durante el corte. Se caracteriza por el hecho de que el equipo puede reducirse de tamaño, y hay muchas máquinas de mesa pequeñas disponibles.
Al cortar con este tipo, el material debe fijarse a una estera adhesiva especial. Esto se debe a que el corte se realiza mientras el material se alimenta de un lado a otro, por lo que no se puede transportar si se separa.
El material utilizado para el corte suele estar enrollado y, a pesar de su pequeño tamaño, puede cortar largos trozos de material a la vez.
2. Tipo Mesa
Plotters de corte de tipo mesa tienen numerosos agujeros pequeños en la mesa, donde el material se mantiene en su lugar por un ventilador de vacío o similar. La cortadora se mueve entonces en la dirección X-Y para procesar el material en la forma deseada.
Existen otros tipos de plotters de corte de mesa para aplicaciones comerciales e industriales. Existen muchas herramientas, como las de estirado para arrugar el papel, las de corte por láser y las que cortan materiales más gruesos haciendo vibrar la cuchilla.
En comparación con los tipos de rodillo de rejilla, pueden cortar materiales más gruesos, pero suelen tardar más en trabajar.