カテゴリー
category_es

Ventiladores de Niebla

¿Qué es un Ventilador de Niebla?

Los ventiladores de niebla son sistemas de refrigeración que liberan niebla (agua atomizada) generada por ondas ultrasónicas u otros medios con el flujo de aire generado por un soplante.

Al utilizar el principio del calor de vaporización, en el que el calor se absorbe del entorno a medida que el agua se evapora, se puede esperar que reduzca la temperatura entre 3 y 5 °C por debajo de la temperatura ambiente.

No es demasiado frío y tiene un efecto refrescante suave, por lo que es adecuado para las personas a las que no les gusta el fuerte enfriamiento del aire acondicionado.

La emisión directa de vaho tiene un gran efecto humidificador, por lo que puede utilizarse tanto para humidificar en invierno como en verano.

Usos de los Ventiladores de niebla

Los ventiladores de niebla portátiles y de sobremesa se utilizan para uso personal como ventiladores de refrigeración cuando se está fuera de casa, por ejemplo viendo deporte, dando un paseo, en el propio escritorio, en la cocina, etc.

Los ventiladores fijos se utilizan principalmente para refrescar o como complemento de los ventiladores. Los hay con muchas funciones. Para uso comercial, existen versiones móviles de grandes ventiladores equipados con nebulizadores.

Se utilizan para trabajar en grandes espacios como fábricas, obras y lugares de eventos al aire libre. Son eficaces para combatir la insolación y los efectos de la isla de calor, y también hay potentes Ventiladores nebulizadores que pueden suministrar aire fresco hasta 30 m de distancia.

Principio de los Ventiladores de Niebla

Los ventiladores de niebla utilizan el calor de vaporización cuando el agua se evapora para producir una brisa que reduce la temperatura del aire ambiente.

Para evaporar el agua con eficacia, se convierte en niebla, que es agua en forma de vaho, y se envía con el flujo de aire del ventilador. La niebla puede crearse utilizando ondas ultrasónicas o pulverizando agua en forma de niebla mediante una boquilla.

El calor de vaporización del agua elimina el calor del entorno, por lo que el aire se enfría entre 3 y 5 °C.

Los acondicionadores de aire de los sistemas de refrigeración reducen la temperatura haciendo pasar el aire del ventilador a través de un intercambiador de calor refrigerado, con lo que se obtiene un aire entre 5 y 10 °C más frío.

Como la temperatura de la superficie del intercambiador de calor está por debajo del punto de rocío, el vapor de agua del aire se condensa en agua y se descarga, lo que produce la deshumidificación.

Los ventiladores de niebla se diferencian de los acondicionadores de aire en que no deshumidifican. La ventaja es que los costes de electricidad son muy bajos en comparación con el aire acondicionado, pero la desventaja es que el agua evaporada no se descarga y se acumula en la habitación, aumentando la humedad, lo que requiere el uso de un sistema de ventilación.

Cómo elegir un Ventilador de Niebla

1. Elija el Tipo que Mejor se Adapte a su Aplicación

Existen cuatro tipos de ventiladores. Los de mano, los de sobremesa, los fijos y los grandes nebulizadores comerciales. Si desea utilizarlo exclusivamente para uso propio, el tipo de sobremesa es el adecuado.

Tienen aproximadamente el mismo tamaño y potencia que los de mano. Son adecuados para lugares de trabajo, habitaciones privadas y cocinas. Son prácticos los modelos recargables por USB que se pueden alimentar desde un ordenador.

Los modelos fijos se utilizan para refrigerar o como complemento de un ventilador. Si el depósito de agua tiene una capacidad de 1 l o más, no es difícil rellenarlo. Existen muchas funciones adicionales, por lo que es aconsejable elegir un modelo fijo independientemente del tamaño de la habitación.

Los modelos comerciales de gran tamaño son útiles como enfriadores puntuales en grandes espacios como fábricas, obras y lugares de celebración de eventos.

2. Compruebe la Capacidad del Depósito de Agua

Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más tiempo podrá emitirse la niebla. Los modelos de mano tienen una capacidad de 30-50 ml, los de sobremesa de 300-400 ml y los fijos de 1-5 l. Es importante elegir un modelo con la mayor capacidad posible.

3. Funciones Útiles

Los modelos con volúmenes de aire y niebla regulables son fáciles de usar, ya que pueden ajustarse en función del ambiente interior. La mayoría de los modelos de mano y de sobremesa no permiten ajustar el volumen de nebulización.

Los modelos con función de conmutación de modo aire/vapor pueden utilizarse en cualquier estación. En invierno, pueden utilizarse como humidificadores.

Los depósitos de agua pueden enmohecerse si están mal mantenidos. Los que tienen materiales antibacterianos en el depósito son fáciles de limpiar.

Los modelos portátiles son ligeros y fáciles de transportar. Son adecuados para su uso en exteriores, como para ver deportes o dar un paseo en verano. También hay modelos independientes, que pueden ser más fáciles de usar.

Precauciones de uso de los Ventiladores de niebla

1. No utilizar Cerca de Equipos Electrónicos

La niebla emitida por el Ventiladores de niebla puede causar fallos de funcionamiento si cae sobre equipos electrónicos. Evite utilizar el nebulizador en zonas donde haya cerca ordenadores, televisores, equipos de audio, etc. para evitar que la niebla caiga sobre equipos electrónicos.

Debe tenerse especial cuidado cuando se utilice un Ventiladores de niebla cargado por USB conectado a un ordenador.

2. Evite el uso en Zonas Polvorientas

El uso del Ventiladores de niebla en áreas polvorientas, como en presencia de animales domésticos o en las entradas, puede hacer que la habitación se ensucie ya que la niebla absorbe el polvo. El polvo también puede introducirse en el interior del Ventiladores de niebla, dificultando su limpieza.

3. No utilizar la Unidad Durante Largos Periodos de Tiempo con el Volumen de Nebulización Elevado

El funcionamiento de la unidad durante largos periodos de tiempo con el volumen de nebulización al máximo puede hacer que el suelo y los muebles se mojen, dependiendo de la humedad de la habitación y del tiempo que haga fuera, y también puede aumentar la humedad de la habitación, creando un entorno en el que se puede formar moho. Ajuste el volumen de nebulización adecuadamente según su uso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です