カテゴリー
category_es

Anisol

¿Qué es el Anisol?

El anisol es un compuesto orgánico con la fórmula química C7H8O y la fórmula específica CH3OC6H5. Su estructura consiste en un anillo de benceno con un hidrógeno sustituido por un grupo metoxi (CH3O-) y está clasificado como éter. Número de registro CAS 100-66-3. Tiene un peso molecular de 108,14, un punto de fusión de -37,3°C y un punto de ebullición de 155°C.

El anisol es un líquido incoloro y transparente a temperatura ambiente. Tiene una densidad de 0,995 g/mL y es extremadamente soluble en etanol y éter dietílico y casi insoluble en agua.

Usos del Anisol

El anisol es uno de los éteres aromáticos y, como disolvente de éter, se utiliza ampliamente como disolvente y diluyente en diversas pinturas, incluidas las lacas.

El anisol también se utiliza como aromatizante. Se considera que tiene un olor dulce que combina bien con los dulces, como el anís.

Al ser también un tipo de feromona de insectos, se utiliza también como ingrediente farmacéutico en los antihelmínticos (antiparasitarios), que matan o expulsan los parásitos que se encuentran en el organismo.

Propiedades del Anisol

En la estructura del anisol, la densidad electrónica del anillo bencénico es alta porque el grupo metoxi es donador de electrones debido a los efectos de resonancia. Por lo tanto, en las reacciones electrofílicas muestra orto- y para-orientación. Por ejemplo, la reacción de anhídrido acético con anisol produce p-metoxiacetofenona.

Tipos de Anisoles

Los anisoles se venden como reactivos para I+D y como productos químicos industriales. Como productos reactivos para investigación y desarrollo, las sustancias se utilizan como materias primas para síntesis orgánica y como disolventes.

También se utiliza como sustituto del alquitrán principal de lignina en experimentos de pirólisis. Los tipos de volumen incluyen 1 mL , 25 mL, 500 mL, 1 L, 2 L, etc. Producto reactivo que puede manipularse a temperatura ambiente.

Para uso industrial, se suele utilizar para aromatizantes, disolventes, etc. Está disponible en capacidades adaptadas a la demanda, por ejemplo en fábricas.

Más información sobre los Anisoles.

1. Síntesis de Anisoles

El anisol se sintetiza mediante la reacción de metilación del fenoxido de sodio con sulfato de dimetilo o cloruro de metilo, por ejemplo.

2. Reacción Química del Anisol

Se conocen muchas reacciones químicas de los anisoles. Por ejemplo, la reacción del anisol con pentasulfuro de difósforo (P4S10) da lugar al reactivo de Lawson. El reactivo de Lawson es un potente agente sulfurizante que intercambia oxígeno por azufre en compuestos orgánicos.

En la reacción del reactivo de Lawson, por ejemplo, los grupos carbonilo se convierten en grupos tiocarbonilo y las amidas en tioamidas. El grupo metilo del anisol es relativamente estable, pero reacciona contra el ácido hidroyódico, que se elimina para formar fenol.

3. Manipulación del Anisol e Información Reglamentaria

El anisol debe almacenarse bien cerrado en un lugar fresco y bien ventilado, lejos de altas temperaturas, luz solar directa, calor, llamas, chispas y electricidad estática. Debe evitarse la miscibilidad con agentes oxidantes fuertes.

Además, debido a su bajo punto de inflamación de 52°C, el anisol es una sustancia sujeta a diversas normativas legales. Según la Ley de Servicios contra Incendios, se designa como ‘Sustancia peligrosa, Clase IV, Petróleo nº 2, Rango peligroso III’ y según la Ley de Seguridad e Higiene Industrial como ‘Sustancia peligrosa e inflamable’.

Está designada como “líquidos inflamables” en virtud del Reglamento de Transporte y Almacenamiento de Materiales Peligrosos en Buques y como “líquidos inflamables” en virtud de la Ley de Aeronáutica Civil. Debe manipularse correctamente en cumplimiento de la ley.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です