カテゴリー
category_es

Cámaras Anecoicas

¿Qué es una Cámara Anecoica?

Una cámara anecoica, también llamada cámara anecoica de ondas de radio, es un laboratorio o instalación de investigación que no deja escapar ondas electromagnéticas al exterior y no las refleja en el interior.

La reflexión de las ondas electromagnéticas se suprime instalando absorbedores de ondas de radio en el interior de la sala blindada. No sólo no hay fugas al exterior, sino que la sala tampoco se ve afectada por las ondas electromagnéticas del exterior. La desventaja de una sala blindada es que no puede evitar la reflexión difusa de las ondas electromagnéticas en el espacio interior, mientras que una cámara anecoicas de ondas de radio puede evitar la reflexión difusa de las ondas electromagnéticas y crear un entorno similar a un espacio libre (sitio abierto).

En los últimos años, nuestro entorno está lleno de muchas fuentes de radiación electromagnética, como equipos eléctricos y electrónicos, equipos de radio y sistemas de información, y existe la preocupación de que las ondas electromagnéticas generadas por estas fuentes puedan tener un impacto negativo en los equipos circundantes. Las cámaras anecoicas, que bloquean la influencia del entorno circundante, desempeñan un papel fundamental en la confirmación del rendimiento del producto de dispositivos inalámbricos y equipos electrónicos como teléfonos inteligentes y redes LAN inalámbricas, así como en las pruebas de ruido.

Usos de las Cámaras Anecoicas

Entre los usos de las cámaras anecoicas se incluyen las pruebas de las características eléctricas de los equipos electrónicos para comunicaciones de alta frecuencia, como los smartphones y las LAN inalámbricas, las pruebas de ruido de los componentes de los vehículos y las pruebas de las características de radiación de las propias antenas.

En general, se utilizan para determinar cómo afectan las radiaciones electromagnéticas externas a los equipos eléctricos y electrónicos. También se utilizan para medir cómo afectan al mundo exterior.

Principios de las Cámaras Anecoicas

Para bloquear las ondas electromagnéticas externas e internas, el exterior de la cámara anecoica está blindado contra las ondas de radio externas para evitar fallos de funcionamiento durante las pruebas, mientras que en el interior de la cámara se instalan absorbedores de ondas de radio en las paredes para evitar que las ondas de radio se reflejen en el interior de la sala.

Para evitar que el equipo de pruebas capte las ondas de radio reflejadas en el interior de la sala, los absorbedores de ondas de radio situados en la superficie de las paredes absorben las ondas de radio generadas en el interior. La base de esta cámaras anecoicas es una sala blindada. Se consigue un gran efecto de blindaje utilizando un material de blindaje que no sólo absorbe dentro del material, sino que también refleja en su superficie, reflejando completamente las ondas de radio.

Una cámara anecoica es un absorbedor de ondas electromagnéticas instalado en esta sala. Los materiales absorbentes tienen tres tipos de propiedades importantes: magnéticas, dieléctricas y resistivas. Es necesario determinar adecuadamente estas propiedades en función del ancho de banda de absorción y de otras condiciones que deban alcanzarse.

La ferrita es el principal material que satisface estos requisitos. La ferrita utiliza las propiedades de pérdida magnética, como la resonancia natural y la resonancia de pared magnética, en respuesta a campos magnéticos de CA de alta frecuencia, y se caracteriza porque la energía de ondas de radio absorbida se convierte en energía térmica dentro del cuerpo absorbente, suprimiendo así la reflexión de las ondas de radio.

Más información sobre Cámaras Anecoicas

1. Número de Superficies de las Cámaras Anecoicas

Las cámaras anecoicas pueden clasificarse a grandes rasgos en dos categorías en función de la estructura de las superficies que las componen: cámaras anecoicas de seis lados con absorbedores instalados en las seis superficies (superior, inferior, frontal, posterior, izquierda y derecha).

La otra es una cámara anecoica de cinco lados con absorbedores en las cinco superficies excepto en el suelo; la cámara anecoica de cinco lados se caracteriza por la ausencia de absorbedores en el suelo, en previsión de la reflexión de las ondas de radio en el suelo (tierra).

2. Indicadores de Rendimiento de las Cámaras Anecoicas

El tamaño de la cámara anecoica, que determina el índice de rendimiento de la cámara anecoica, viene determinado por varios factores. Por ejemplo, el tamaño del objeto que se va a medir, la banda de frecuencias que se va a apantallar y la norma de la prueba (método de 10 m o método de 3 m, etc.). Estos factores determinarán si se puede instalar en un edificio existente o construir uno nuevo. Como no son baratos, es importante considerar estos factores.

Un indicador importante del rendimiento de una cámaras anecoicas es una característica denominada Atenuación Normalizada del Emplazamiento (NSA Normalized Site Attenuation). Como se especifica en CISPR 16-1-4, la pérdida de propagación máxima se determina cuando las antenas transmisora y receptora se colocan una frente a otra, la altura de la antena receptora se desplaza entre 1 m y 4 m y la antena transmisora también se desplaza dentro del intervalo especificado, y el valor debe estar dentro de +/- 4 dB en comparación con el valor teórico (valor en emplazamiento abierto). El valor debe estar dentro de +/- 4 dB en comparación con el valor teórico (en el emplazamiento abierto).

También existe una prueba denominada SVSWR (Site Voltage Standing Wave Ratio), que exige que el cambio máximo en el nivel recibido en una cámaras anecoicas con absorbedores de radio en los seis lados, cuando se cambia la posición de la antena transmisora dentro de un rango especificado, debe ser inferior a 6 dB.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です