¿Qué son las SSD Industriales?
Las SSD industriales son un tipo de SSD y, como su nombre indica, son unidades SSD que se incorporan a equipos y dispositivos industriales.
Como ya se sabe, SSD son las siglas en Inglés; Solid State Drive (unidad de estado sólido), que lee y escribe los datos necesarios desde y hacia los chips de memoria integrados en los equipos.
Las SSD se caracterizan por su resistencia a los golpes, su alta velocidad de lectura y escritura de datos y el pequeño tamaño del propio chip. Las SSD industriales son soportes de almacenamiento con prestaciones aún mayores que estas características.
Usos de las SSD Industriales
Las SSD industriales se utilizan en la industria manufacturera, en regiones polares con diferencias extremas de temperatura, en equipos médicos y en otras aplicaciones en las que se requiere una gran durabilidad y alta calidad.
La gama de aplicaciones abarca desde grandes equipos fijos hasta dispositivos portátiles que pueden transportarse fácilmente.
Las SSD se han utilizado sobre todo en el ámbito industrial, pero en los últimos años también se han aplicado a productos de oficina y electrodomésticos.
Esto significa que ahora se exige una gran durabilidad y alta velocidad en los productos más cercanos a nosotros.
Características de las SSD Industriales
Las SSD industriales son casi idénticas a las SSD generales, pero con las siguientes diferencias.
Una es la alta resistencia, que puede utilizarse en una amplia gama de temperaturas. El rango de temperatura básico ronda los 0-85 °C, pero también existen versiones con temperatura ampliada que pueden funcionar entre -30 y 85 °C.
El segundo es la disponibilidad a largo plazo. Las SSD utilizadas en aplicaciones industriales leen y escriben datos constantemente y almacenan grandes cantidades de datos, pero los chips de memoria también se desgastan y fallan.
Por este motivo se utiliza SLC, que puede almacenar un byte de datos por celda, y aunque SLC es extremadamente duradera y fiable, no es adecuada para grandes capacidades.
Sin embargo, los avances tecnológicos han resuelto el problema de las grandes capacidades, y SLC se ha aplicado a las SSD industriales.
El tercero es la alta velocidad de lectura/escritura de datos. Las velocidades de lectura/escritura oscilan entre 3000 y 3470 MB/seg. Dependiendo del producto, esto es aproximadamente seis veces más rápido que las SSD ordinarias, que rondan los 500 MB/seg.