カテゴリー
category_es

Calentadores para Invernadero

¿Qué son los Calentadores para Invernadero?

El calentador para invernadero, es un equipo que calienta el interior de un invernadero mediante la instalación de tuberías que conducen agua caliente hecha por una caldera o similar dentro del invernadero.

En el calentamiento se utiliza agua caliente, el aire calentado asciende, alcanza la superficie, se enfría, se vuelve pesado y vuelve a descender a la superficie del suelo.

Uso de los Calentadores para Invernadero

Los calentadores para invernadero se usan principalmente para plantas de follaje que requieren protección contra el viento y humidificación, jardinería de pétalos de alta calidad, como orquídeas, y cultivo de melón en invernadero de alta calidad. Por otro lado, el calentamiento por agua caliente no es adecuado para cultivos como fresas y tomates que no pueden aprovechar las características del calentamiento por agua caliente.

Además, el calentador para invernadero se caracteriza por el hecho de que el costo del equipo es muy alto. Por ello, tiende a utilizarse principalmente en instalaciones de gran envergadura y en el cultivo de melones y flores de invernadero con elevados precios de venta.

Características de los Calentadores para Invernaderos

Ventajas

1. Mantienen una temperatura y humedad adecuada:
Mantienen una humedad moderada y cambios de temperatura graduales. La calefacción por aire caliente eleva la temperatura ambiente de un invernadero haciendo correr agua caliente a través de tuberías instaladas dentro del invernadero. Como resultado, es posible mantener un crecimiento uniforme de los cultivos en el invernadero, ya que es menos probable que la temperatura en el invernadero sea desigual.

2.Poco efecto sobre los cultivos
Mediante el uso de calentadores de agua, también se espera que tenga el efecto de suprimir el impacto de las corrientes de aire en el invernadero sobre los cultivos. Por ejemplo, la calefacción por aire caliente genera fuertes corrientes de aire, por lo que no es adecuada para cultivos a los que no les gusta el viento.

Por otro lado, el flujo de aire generado por el calentamiento con agua caliente es relativamente suave, por lo que se puede minimizar el impacto en los cultivos a los que no les gusta el viento.

3.Calor Residual
Los calentadores para invernaderos dejan gran cantidad de calor residual. Por ejemplo, es posible mantener la temperatura ambiente del invernadero durante un tiempo aunque se produzca una situación irregular como un fallo en el calentamiento del agua caliente.

Otra ventaja es que la temperatura no cambia fácilmente incluso después de apagar el interruptor, por lo que se genera menos niebla.

Desventajas

Una desventaja del calentadores de agua es el alto costo inicial. Existen varios tipos de equipos de calefacción para invernaderos, pero entre ellos, estos suelen tener un costo inicial relativamente alto.

Sin embargo, al igual que ocurre con otros equipos de calefacción, una vez instalado, se puede utilizar durante mucho tiempo, por lo que la inversión inicial puede considerarse un gasto ineludible.

Tipos de Calentadores para Invernaderos

Se puede clasificar en términos generales en dos tipos según el combustible utilizado:

1. Calentadores para Invernadero alimentado con Combustibles Fósiles

El calentadores de agua incluye un tipo que utiliza combustibles fósiles como el petróleo para producir agua caliente. Las desventajas de usar combustibles fósiles como combustible incluyen un transporte y almacenamiento relativamente fáciles y una alta eficiencia energética.

Sin embargo, debido a factores como el aumento vertiginoso de los precios de los combustibles fósiles y la demanda de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el uso de calefacción de agua caliente alimentada con biomasa está actualmente en aumento.

2. Calentadores para Invernadero alimentados por Biomasa

Además del tipo que utiliza combustibles fósiles para generar agua caliente, existen tipos que utilizan biomasa para generar agua caliente. La biomasa es un recurso orgánico derivado de organismos renovables.

Mediante el uso de calefacción de agua caliente que utiliza biomasa como combustible, es posible reducir el dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero. Un ejemplo típico de biomasa utilizada para el calentamiento de agua son los residuos de madera, que pueden utilizarse eficazmente para reducir los costes de combustible.

Cómo elegir un Calentador para Invernaderos

Además de usar calentadores para invernaderos y otros equipos de calefacción de acuerdo con la temperatura óptima para los cultivos en crecimiento, si se usan insectos como polinizadores o enemigos naturales, también es importante verificar la temperatura óptima para la actividad de los insectos. El calentador funciona de manera efectiva después de considerar la temperatura adecuada para los cultivos y los insectos.

Además, dado que el costo inicial del calentadores de agua es alto, es importante considerar cuidadosamente de antemano si es adecuado para el precio de venta de los cultivos y la escala de la instalación. Si toma la decisión equivocada, es posible que no pueda disfrutar de sus beneficios.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です