¿Qué es un Insecticida Eléctrico?
Un insecticida es un término general para máquinas que atraen y matan plagas de insectos, pero generalmente se refiere a un insecticida eléctrico que atrae plagas con luz que contiene rayos ultravioleta y los mata con descargas eléctricas. El insecticida eléctrico consiste principalmente en una lámpara atrapa insectos que atrae a los insectos y una parte de rejilla a la que se aplica voltaje. Se sabe que los insectos muestran quimiotaxis dependiendo de la longitud de onda de la luz emitida, lo que se denomina fototaxis, y es posible atraer insectos utilizando luz ultravioleta cercana. Se aplica un alto voltaje a la parte de la celosía, y es un mecanismo que provoca una descarga eléctrica cuando un insecto entra en contacto.
Uso de Insecticidas Eléctricos
El uso de insecticidas es para mejorar el ambiente de trabajo atrapando y matando plagas. Los métodos comunes para matar insectos incluyen el uso de productos químicos y la matanza física de insectos, pero la ventaja del insecticida eléctrico es que puede provocar una amplia gama de efectos insecticidas sin usar productos químicos. Se sabe que los matainsectos eléctricos vienen en una variedad de formas, y además de los tipos estacionarios y colgantes. También se venden productos pequeños tipo raqueta. Además, existen diferencias en la impermeabilidad y resistencia a la intemperie entre uso interior y exterior, por lo que es necesario seleccionar según la aplicación.
Además, dado que muchos insecticidas eléctricos utilizan la luz ultravioleta como método de atracción, es menos eficaz para las plagas que atraen poca luz, como las cucarachas, las moscas y los mosquitos, por lo que se requiere precaución.