¿Qué es un Acoplamiento de Manguera?
Un acoplamiento de manguera es una parte que conecta un grifo de agua y una manguera. Generalmente están hechos de plástico o metal y son resistentes a la presión y a la intemperie. El lado de suministro de líquido de los grifos, etc., y el lado de descarga, que conecta las mangueras, están disponibles en una amplia variedad de alineaciones que se pueden aplicar a varias formas.
También hay disponible en el mercado un tipo de acoplador, a diferencia del tipo en el que la manguera se inserta directamente. Se debe instalar un acoplador por separado, pero la conexión de la manguera se puede liberar con un solo toque, lo que facilita su conexión y desconexión.
Aplicación de los Acoplamientos de Manguera
Un acoplamiento de manguera se utiliza para conectar una manguera a un grifo de agua. se utilizan por ejemplo, al rociar agua o limpiar equipos con agua al aire libre.
Cuando se rocía agua sobre un área amplia o a gran altura, o cuando se usa un caudal elevado, se aplica presión a la conexión de la manguera, facilitando su desconexión. Por este motivo, utilice una abrazadera de manguera de metal o un cierre de aislamiento de plástico para sujetar firmemente el acoplamiento a la manguera. Dado que la longitud de la manguera se puede cambiar libremente, es posible suministrar agua a largas distancias. También es útil cuando se suministra un caudal constante durante un largo período de tiempo, como en hidroponía.