¿Qué son las Hojas de Espuma?
Una hoja de espuma es un material de amortiguación fabricado mediante la expansión de resina con un agente espumante o gas. Las láminas de espuma tienen una excelente amortiguación, aislamiento térmico, retención de calor, resistencia al agua y propiedades químicas por lo que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.
Los principales materiales utilizados son polietileno, polipropileno y polietileno ignífugo, según la aplicación. Es extremadamente liviano y fácil de manejar y se puede cortar según sea necesario, lo que lo hace ideal para empaquetar materiales y productos. Recientemente, también están disponibles en el mercado productos ecológicos derivados de la biomasa, y su desarrollo está progresando desde la perspectiva de los ODS.
Uso de Hojas de Espuma
Las láminas de espuma se utilizan para proteger frutas y verduras frágiles debido a sus altas propiedades de amortiguación. En particular, se utiliza para proteger mangos, uvas, melocotones, etc., como frutos de piel blanda.
No solo durante el almacenamiento, sino también durante el transporte, donde se producen vibraciones y golpes, es especialmente útil. Además, al tener aislamiento de frío y calor, no pierde su calidad aunque se guarde mucho tiempo. Además, las láminas de espuma fabricadas con polipropileno altamente resistente al calor o polietileno ignífugo se utilizan cuando el ambiente se calienta.