¿Qué es Alambre de Acero?
Alambre de acero es un material fabricado a partir de alambrón de acero duro que se ha alargado para facilitar su procesamiento manual. Para uso agrícola, se chapan principalmente en el revestimiento exterior y se caracterizan por su resistencia a la oxidación.
El chapado está recubierto principalmente de zinc, que tiene una excelente resistencia a la corrosión, y dependiendo de la cantidad de éste, existen diferentes grados de chapado, como el chapado de Tipo 3 y el de Tipo 4. Un material similar al Alambre de acero es el alambre recubierto de resina. Se trata de un producto de alambre de acero o alambre recubierto de resina, que tiene una superficie lisa y no daña los árboles frutales ni el material de las cortinas. Alambre de acero es más barato de distribuir y es más versátil.
Usos del Alambre de Acero
Alambre de acero se utiliza como rieles para cortinas de hojas y otras cortinas, ya que se puede estirar libremente en diversos lugares. También es útil en el cultivo de vides como la uva y otras frutas que crecen en parras.
Al estirar el Alambre de acero para cubrir el árbol, el frutal puede crecer y extender sus ramas. Además, cuando el alambre de acero está bien colocado, las vides pueden extenderse y dejar espacio suficiente para trabajar, lo que facilita la recolección. Se utiliza con frecuencia como alambre duradero y manejable, adecuado para el entutorado en huertos frutales.