¿Qué es Materiales de Jardinería?
Materiales de jardinería incluyen todos los materiales relacionados con el paisajismo, como piedras, bambú, madera, abonos y otros materiales de enverdecimiento, herramientas, útiles y equipos de mantenimiento.
Entre los materiales de jardinería, las piedras incluyen losas, adoquines, grava, cubresuelos, piedras para sombra, ladrillos, bloques, tejas y tejas, así como piedras artificiales y productos de hormigón para colocar bajo los pies en el jardín.
También se utilizan el bambú y los productos de bambú para decorar jardines, componentes de setos y materiales de soporte, así como cuerdas, cordeles y productos de paja. La madera incluye árboles falsos y árboles durmientes. Los materiales de jardinería incluyen césped artificial, láminas para la prevención de malas hierbas, pesticidas, abonos, compost, energizantes y diversos tipos de tierra (por ejemplo, tierra ligera) necesarios para el mantenimiento y la gestión del jardín.
Usos de los Materiales de Jardinería
La mayoría de los materiales de jardinería se utilizan en jardines, pero también se emplean para setos y diversos soportes (por ejemplo, vallas, estacas, etc.) que rodean los jardines. También se utilizan para el mantenimiento del suelo, como la reposición de tierra y las hojas de control de malas hierbas (bambú), que también pueden utilizarse antes de los trabajos de paisajismo.
Las láminas antihierbas (de bambú) se utilizan para evitar que las raíces de malas hierbas como el bambú invadan y crezcan en jardines y otras zonas de plantación, y están fabricadas principalmente con fibras sintéticas. Los suelos utilizados en jardinería van desde las enmiendas del suelo o los suelos cultivados mezclados con materia orgánica hasta los suelos ligeros, como los utilizados en los jardines de azotea.