¿Qué Son Los Convertidores de Par?
Es uno de los dispositivos utilizados para cambiar de marcha automáticamente sin utilizar un embrague, principalmente para el cambio de marchas en vehículos. Se trata de una transmisión que utiliza un mecanismo de transmisión de potencia por fluido y a menudo se abrevia como “convertidor de par”.
Cuando se necesita más par, como al arrancar o acelerar, el par del motor se amplifica y se transmite a la transmisión para el cambio automático de marchas.
Este dispositivo permite un arranque más suave y tiempos de cambio de marcha más cortos. Las marchas se cambian automáticamente.
Aplicaciones de los Convertidores de Par
Los convertidores de par utilizados en vehículos de gasolina y diésel, en los que el sistema de cambio de marchas también se conmuta automáticamente, se conocen como transmisiones totalmente automáticas.
La velocidad de rotación del eje de salida cambia automáticamente en respuesta a las fluctuaciones de la carga. En combinación con engranajes reductores y otros componentes, se utiliza ampliamente como transmisión automática en mecanismos de transmisión. Cuando se utiliza en vehículos, elimina la necesidad de utilizar un embrague para cambiar de velocidad, lo que facilita enormemente el funcionamiento, pero el freno motor es menos eficaz.
En los vehículos eléctricos, los convertidores de par pueden amplificar el par incluso con motores pequeños para proporcionar suficiente potencia de conducción, y se utilizan en gran número.